|
FUTBOL

‘No vine de vacaciones. Vine para mejorar su liga’: Chicharito Hernández sobre su llegada a la MLS

Los números del mexicano no han sido los mejores para el conjunto de Los Ángeles
08/04/2021

MÉXICO._ Uno de los futbolistas mexicanos con mayor relevancia en la última década ha sido Javier “Chicharito” Hernández. El delantero de 32 años de edad firmó con el LA Galaxy en el año 2020. Pese a que no ha tenido un rendimiento sobresaliente, el futbolista asegura que llegó a la MLS para mejorarla.

En unas declaraciones para Futbol Américas, el futbolista considera que su paso en Estados Unidos no es pensando en el retiro. “No vine aquí para pasar vacaciones. Vine aquí para, de alguna manera, mejorar su liga. Quiero ver todos los jóvenes talentos de Estados Unidos y mejorar como lo hacen mis compañeros de equipo en México”, sentenció Hernández.

$!‘No vine de vacaciones. Vine para mejorar su liga’: Chicharito Hernández sobre su llegada a la MLS

Por último, “Chicharito” cree que la rivalidad futbolística entre México y Estados Unidos, favorecen al crecimiento del deporte en ambos países. “Hay una forma en que México necesita aprender de Estados Unidos y Estados Unidos debe aprender de México. Es por eso que esa rivalidad es tan especial, porque ambos pueden mejorar en todos los sentidos”, concluyó el futbolista.

Los números de “Chicharito” no han sido los mejores para el conjunto de Los Ángeles. El delantero mexicano ha participado en 12 partidos con el equipo y en esas presentaciones solo ha logrado convertir un par de goles.

HACE ONCE AÑOS ‘CHICHARITO’ FUE PRESENTADO POR EL MANCHESTER UNITED

El futbolista mexicano fue adquirido por los Red Devils en el año 2010. Durante su estadía en Manchester, Javier Hernández jugó 157 partidos y anotó 59 goles. El equipo inglés es la institución donde el delantero ha marcado la mayor cantidad de goles durante toda su carrera.

$!‘No vine de vacaciones. Vine para mejorar su liga’: Chicharito Hernández sobre su llegada a la MLS