|
FUTBOL

Ronald Koeman reemplazará a Louis van Gaal tras el Mundial de Qatar

Su contrato con la Orange se extenderá hasta la Copa del Mundo en 2026

Después de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, Ronald Koeman reemplazará a Louis van Gaal como seleccionador nacional de los Países Bajos.

Su contrato con la Orange se extenderá hasta la Copa del Mundo en 2026.

“Estoy deseando que llegue la nueva colaboración. Hace poco más de un año y medio, ciertamente no dejé la selección holandesa por descontento. Mi estadía se sintió bien, los resultados fueron buenos y el clic con los internacionales fue bueno. Pronto seguiremos por ese camino. Eso es seguro para mí”, declaró Koeman.

$!Ronald Koeman reemplazará a Louis van Gaal tras el Mundial de Qatar

Cuando se nombró a Van Gaal, se supo que permanecería hasta el Mundial que se realizará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Para asegurarse de contar con un entrenador nacional con amplia experiencia al más alto nivel para el periodo posterior, la Federación de Países Bajos tomó la iniciativa desde el principio de entablar una conversación con Koeman.

Como jugador, Koeman tiene 78 partidos con su nombre. En 1988 ganó el Campeonato de Europa con la selección holandesa. Jugó en cuatro clubes holandeses de futbol profesional: FC Groningen, Ajax, Feyenoord y PSV. También jugó 192 partidos con el FC Barcelona. Con PSV y FC Barcelona, Koeman ganó la Copa de Europa I, la actual Champions League. También ganó la Supercopa de la UEFA con el FC Barcelona.

Tras su carrera como futbolista, Koeman empezó a trabajar como entrenador. Ha estado al frente de Vitesse, Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ, Feyenoord, Southampton, Everton y Barcelona. Fue seleccionador nacional desde febrero de 2018 hasta mediados de 2020, periodo en el que la selección de Países Bajos finalizó segunda en la Nations League y se clasificó para la Eurocopa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play