|
""

"Sevilla es el primer finalista de la Europa League; vence 2-1 al Manchester United"

"De Jong y Bono hacen posible otra final para los andaluces"

COLONIA._ El Sevilla es el primer finalista de esta UEFA Europa League. A pesar de comenzar perdiendo en Colonia, los goles de Suso y De Jong remontaron el partido y le dieron el triunfo por 2-1 ante un buen Manchester United. La sexta, más cerca para los andaluces.

El Sevilla salió con los mismos once futbolistas que ante la Roma y los Wolves, mientras que Solskjær decidió dar entrada a David de Gea en la portería. El partido comenzó con el United en plan mandón, y en el 8' Diego Carlos, sobrado de ímpetu, arrolló a Rashford dentro del área. Bruno Fernandes se encargó de materializar el penalti para poner el 0-1 en el marcador.

Lejos de amilanarse, el Sevilla demostró que es un equipo muy serio, y enseguida se rehizo con categoría. El empate llegó en el 26', después de una excelente jugada por banda izquierda de Reguilón, que asistió para que Suso batiera a De Gea con su pierna buena, la zurda.

El partido entró entonces en una fase en la que cada equipo trataba de dominar a su rival, sin que ninguno lo lograra de manera clara. Así pues, con el 1-1 se llegó al descanso en Colonia.

El United tomó aire en el vestuario y salió decidido en busca del segundo gol, y Bono tuvo que realizar varias paradas de mérito para evitar el gol del conjunto inglés. Lopetegui se percató del sufrimiento de los suyos, y en el 56' metió a Munir y De Jong para retirar a Ocampos y En-Nesyri.

Los cambios funcionaron, y en el 78' De Jong marcó el 2-1 tras un buen centro de Munir desde la banda derecha. El United buscó a la desesperada el empate, pero el Sevilla, una vez más, supo sufrir para sellar su presencia en la gran final del viernes.

LUNES 17 DE AGOSTO

Inter vs. Shakhtar

13:00 horas

 

(Con información de UEFA)