|
"FUTBOL"

"Tenemos que saber enfrentar estos retos: Miguel Hernández, entrenador de Mazatlán FC Femenil"

"El estratega habló sobre el funcionamiento de sus pupilas en su debut en la Liga MX Femenil"

El pasado sábado se vivió el histórico debut del equipo de Mazatlán FC en la Liga MX Femenil y el director técnico del club, Miguel Hernández, habló sobre el accionar del equipo en su primer partido ante Atlas.

Al ser cuestiinado sobre el funcionamiento, Hernández fue claro al decir que hubo momentos muy buenos en el encuentro y que hay mucho por mejorar.

“Hicimos una buena primera parte, anulamos parte del funcionamiento de Atlas y después me quedo con un sabor amargo, sí por la derrota, pero me parece que el castigo fue mucho y hubo momentos muy puntuales en el partido que cambiaron el rumbo”, dijo el entrenador al portal web del club

Hernández sabe que el inicio del torneo es complicado por los equipos que enfrentarán, pero se encuentra optimista para enfrentar los nuevos retos que se le presenten.

“Al final es como tocó el calendario, todos los equipos representarán un gran reto, Chivas, Tigres, América son equipos que liderean la Liga Mx, pero seguramente los demás equipos serán un gran reto para nosotros. Quizá somos nuevos en la Liga, pero la mejor manera de empezar es enfrentar estos retos”.

Una derrota siempre duele, pero se puede aprender mucho de ellas, por lo que Hernández sabe que debe aprovechar este momento para motivar a las jugadores y estar consientes que el torneo apenas comenzó.

“Les levantamos el ánimo, hacerlas ver que hicieron un buen primer tiempo, que en los inicios de los segundos tiempos tenemos que salir mejor, quizá salimos distraídos, con un sabor amargo del primer tiempo porque creíamos que habíamos hecho lo suficiente para llegar con ventaja. El mensaje fue que la próxima vez que nos encontremos en esta situación debemos salir de una mejor manera, que así se aprende y que esto sigue, debemos seguir preparándonos”.

Tanto el grupo de jugadorss como el cuerpo técnico, saben que este equipo tiene mucho potencial y esperan mostrar el mejor nivel en cada una de las jornadas.

“Este equipo está para darles mucha ilusión, es un equipo nuevo con jugadores comprometidas, independientemente de que sea nuestra primera participación en Liga Mx, queremos estar peleando las finales, yo creo que si se puede.”

 

SU PRÓXIMO JUEGO

Sábado 22 de agosto

Mazatlán FC vs. Tigres

9:00 Horas