|
"TENIS"

"Alexander Zverev avanza tras un susto inicial a segunda ronda del Roland Garros"

"El germano tuvo que batallar más de lo esperado para superar al austriaco Dennis Novak"

PARÍS._ El alemán Alexander Zverev, sexto favorito, avanzó a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al austríaco Dennis Novak por 7-5, 6-2 y 6-4.

El sexto favorito comenzó frío en la pista central y fue a remolque la primera manga, pero acabó remontando para apuntársela. Ahí acabó la resistencia de su rival.

Zverev, de 23 años y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el francés Pierre-Hugues Herbert y el estadounidense Michael Mmoh.

En la femenil, la española Sara Sorribes puso contra las cuerdas en el primer set a la rumana Simona Halep, número 2 del mundo y favorita para ganar Roland Garros, pero finalmente se derrumbó y cedió en la primera manga del Grand Slam de tierra batida en dos sets, 6-4, 6-0.

La levantina, de 23 años, estuvo 4-2 arriba en el primer set con servicio a su favor, pero a partir de ese momento, su tenis se encogió y no ganó ningún juego más, para firmar un set en blanco.

En su cuarta participación en Roland Garros, la española, 70 del ránking, no pudo superar la primera ronda.

Halep, ganadora en 2018 y que no disputó el reciente Abierto de Estados Unidos para preparar major Roland Garros, se medirá por un puesto en tercera ronda contra la ganadora del duelo entre su compatriota Irina Begu y la suiza Jil Teichmann.