|
"NACIONAL DE BASQUETBOL"

"Arranca Sinaloa con victoria en el Nacional de Baloncesto U-14"

"Jesús Ochoa anota 23 puntos y los sinaloenses superan 78-38 a San Luis Potosí en el arranque de Torneo"

AGUASCALIENTES, Aguascalientes._ Jesús Ochoa encestó 23 puntos, de los cuales 21 fueron en la primera mitad, permitiendo que Sinaloa comenzara con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Baloncesto de Ademeba U-14 Varonil, al vencer 78-38 a San Luis Potosí.

Desde que comenzaron las acciones, el cuadro sinaloense fue muy superior a los potosinos, ya que el primer cuarto finalizó 23-9, donde Ochoa destacó con 13 unidades. Ahí destacó la defensiva que solamente admitió nueve puntos en contra.

En el siguiente periodo, Sinaloa, con una clara ventaja, bajó su accionar, pero aún así le permitió mantener la ventaja, para irse al descanso 38-22.

Al iniciar el tercer cuarto, el cuerpo técnico de Sinaloa, comandando por César Ochoa, comenzó a darle movimiento a su banca, pero el conjunto mantuvo su nivel, de hecho, era tanta la presión en el área defensiva, que solamente San Luis Potosí pudo anotar cuatro puntos, por 20 de los ganadores, donde Ochoa, que tuvo poca actividad, solamente logró una canasta.

Y en el último cuarto, los sinaloenses mantuvieron su puntería y aunque le cedieron un poco la iniciativa a sus rivales, fue tanta la ventaja que lograron en los cuartos anteriores, que los jugadores que no habían tenido participación, cerraron el encuentro.

Además de Ochoa, Fabián Llanes y Gael Ruiz aportaron nueve puntos cada uno para Sinaloa, siendo lo mejores anotadores. Por San Luis Potosí, Adrián Reyes aportó ocho unidades, mientras que Alan Neivers con seis tantos.

SLP 38
Sinaloa 78

ANOTADORES

Jesús Ochoa (SIN) 23 puntos

Fabián Llanes (SIN) 9 puntos

Gael Ruiz (SIN) 9 puntos

Adrián Reyes (SLP) 8 puntos

ANOTACIÓN POR CUARTOS

EQUIPO 1  2  3  4   TOT

SLP        9  13 4 12   38
Sinaloa  23 15 20 20 78