"Belga Wout van Aert aprovecha oportunidad y gana quinta etapa del Tour de Francia"

"Adam Yates consigue el maillot amarillo tras una penalización a Julian Alaphilippe"

PRIVAS._ El belga Wout van Aert se alzó con la victoria al "sprint" de la quinta etapa del Tour de Francia, segundo triunfo consecutivo para su equipo, el Jumbo, tras la lograda ayer por el esloveno Primoz Roglic.

Van Aert, ex campeón del mundo de ciclocros en 2017, ya había ganado una etapa en la pasada edición y la contrarreloj por equipos.

Un final al sprint, menos masivo de lo esperado, a raíz de un movimiento de Ineos-Grenadiers en el último momento (a 9 km del final), que intentó provocar algunos abanicos.

El belga, revelación del pelotón desde que se reinició la temporada con victorias en la Strade Bianche y Milan-San Remo, tenía carta blanca hoy y no ha dejado escapar su oportunidad.

Consigue su segunda victoria de etapa en el Tour, un año después de su triunfo en Albi, donde ya ganó en una etapa protagonizada por el viento.

Debido a un avituallamiento no autorizado en los últimos 20 kilómetros, Julian Alaphilippe, ha sido sancionado con 20” y pierde su maillot amarillo a favor de Adam Yates (Mitchelton-Scott), que se convierte en el nuevo líder de la general.

 

(Con información de Tour de Francia)