"Estamos con el compromiso de que el año que entra Maratón Pacífico nos salga mejor: Ismael Barros"

"El directivo de Espectáculos Costa del Pacífico lamenta la cancelación del evento este año por el Covid-19"

MAZATLÁN._ Ismael Barros Cebreros, directivo de Espectáculos Costa del Pacífico, lamentó la cancelación de la edición 22 de Gran Maratón Pacífico.

Tras dar el anuncio oficial, Barros Cebreros lamentó que la situación debido a la pandemia por Covid-19, que se da a nivel mundial, frene el evento deportivo.

“Una noticia que teníamos la esperanza de que no se diera, la cancelación de Gran Maratón Pacífico en su edición 22, pero la situación no lo permite, se ha consultado con las autoridades estatales y municipales, es imposible hacerlo, pero seguimos con el entusiasmo de todos los años.

“Es la primera vez que se cancela, fue consecutivo por 21 años, pero estamos listos con la esperanza y el compromiso de que el año que entra nos salga mejor”, comentó.

La decisión tomada se basó en la salud y seguridad de los participantes, así como de la ciudadanía en general, aseguró el directivo de Espectáculos Costa del Pacífico, quien viera nacer el GMP.

“Algo de tristeza, pero es algo que no se puede evitar, estar conscientes de que es por la salud y por seguridad, muchas cosas se han dado debido a la situación actual, estuvimos con la esperanza de cómo sí realizar el evento.

“Estamos tristes, pero orgulloso de haber estado desde la primera vez que fuimos a pedir permiso para hacerlo y eso me hace sentir muy orgulloso”, concluyó.

La justa celebraría su edición 22 el próximo año, a finales de noviembre, donde se esperarían alrededor de 10 mil corredores.