|
DEPORTE LOCAL

Exhortan a deportistas de Culiacán a no exponerse a las altas temperaturas

El Imdec y Protección Civil dicen se debe evitar la práctica deportiva o actividad física bajo el sol entre las 11:00 y 16:00 horas

CULIACÁN._ El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en coordinación con Protección Civil Municipal, hacen un llamado a la ciudadanía en general a no exponerse a las altas temperaturas en su actividad deportiva.

El titular del Imdec, Heriberto “Talismán” García, hizo un llamado a los promotores deportivos a cuidar sus espacios y los invitó a hacer un programa para que niños y jóvenes puedan hacer su actividad en un horario o lugar que no afecte su salud.

$!Exhortan a deportistas de Culiacán a no exponerse a las altas temperaturas

“El ejercicio físico es fundamental para poder llevar una vida sana, no sólo a nivel físico, sino también en el plano que ver con la salud mental. El deporte ayuda a mejorar nuestra condición física, pero también potencia la memoria, la concentración y la agilidad mental, por ello, hay que hacer conciencia, y hacerlo con prudencia, sobre todo en este tiempo de altas temperaturas”, agregó el director del Imdec.

Durante la temporada de calor se debe evitar la práctica deportiva o actividad física bajo el sol entre las 11:00 y 16:00 horas, ya que es en este horario cuando hay mayor exposición solar y carencia de sombra.

Uno de los problemas más comunes es el golpe de calor y esto se puede evitar manteniéndose hidratado, bebiendo de dos a tres litros de agua a lo largo del día y también mientras se ejercita, vestir ropa ligera y de algodón en colores claros, usar gorra o sombrero, dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura, entre otras cosas.

$!Exhortan a deportistas de Culiacán a no exponerse a las altas temperaturas

Por lo tanto, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención y protección, ya que de lo contrario podría comprometer su salud y la de sus familias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play