"Fuerzas niveladas en la categoría Libre del Torneo de Baloncesto Saludable"
Familia H. Tímbiri
89 75
Anotadores
Ganadores Perdedores
Julio Suárez 19 Ramón Urías 28
José Sánchez 17 Enrique Rodríguez 15
Ron Selleaze 15 Víctor Chollet 12
Gustavo Pérez 15
MAZATLÁN._ Tímbiri jamás consiguió parar la ofensiva enemiga, lo más que pudo fue recortar al final hasta cinco puntos, pero eso no le bastó y Familia Hernández terminó por empatar la serie Final al derrotarlos 89-75, en la categoría Libre del Torneo de Baloncesto Saludable y en Forma-Lala.
La serie final se igualó a un juego por bando y el próximo miércoles se conocerá al nuevo monarca de la máxima categoría y ganador del premio económico.
El partido se escenificó en la cancha del parque Ángel Flores ante unas tribunas pobladas que se dividieron en apoyo a su equipo favorito.
Ambos conjuntos se presentaron a la cita con lo mejor de sus jugadores, obviamente incluyendo a elementos de Lobos UAD Mazatlán que participan en el Cibacopa.
Por un lado Familia Hernández contó con Ron Selleaze, Héctor Ibáñez, José Carlos Sánchez, Julio e Ignacio Suárez acompañando a los conocidos Joel Díaz, Gustavo Pérez, entre otros.
Mientras que Tímbiri estuvo respaldado por Enrique Rodríguez, Ramón Urías, Miguel Camacho y los hermanos Chollet, Tomás y Víctor.
Indudablemente una molestia de Tomás Chollet en el inicio del juego en su rodilla le impidió rendir lo acostumbrado y por ende su aporte fue prácticamente nulo.
Pese a ello, el arranque de juego fue muy productivo para Tímbiri con encestes de tres puntos de Víctor Chollet, Miguel Camacho y en la pintura hicieron estragos Ramón Urías y Enrique Rodríguez, con lo que tomaron una delantera de 14-7.
Inmediatamente vinieron los ajustes en la estrategia de los fraternos, siendo Héctor Ibáñez y Gustavo Pérez, con triples, y José Carlos Sánchez anotando bajo el aro y de media distancia, lo que les permitió recortar la diferencia e irse arriba al concluir el cuarto 24-18.
La defensa de Tímbiri buscó más que nada cuidarse de Selleaze, pero Sánchez y Pérez fueron los que hasta el medio tiempo les estuvieron haciendo el daño.
Con todo y eso Tímbiri se las ingenió para mantenerse a la pelea inclusive recuperaron la ventaja con un robo de balón clave que terminó en enceste de Urías, para que en el medio tiempo el marcador reflejara un 43-41 a favor de la casa del buen vestir. El popular "Balú" se brindó en la cancha toda la noche, sin embargo, no le alcanzó a su equipo.
Familia Hernández regresó en los primeros minutos del tercer periodo para tomar la ventaja, misma que no dejarían escapar hasta cristalizar su objetivo de emparejar la Final.