"Jayson Tatum y Jaylen Brown lideran a Boston Celtics en una dura victoria sobre Detroit Pistons"

"Con 24 puntos y 12 asistencias y 31 tantos respectivamente, las dos estrellas verdes evitaron la segunda derrota consecutiva al imponerse por 122 a 120 a Detroit en el clutch"

Boston Celtics se resarció de su derrota ante Detroit Pistons consiguiendo vencerles por 122 a 120 en el encuentro de vuelta disputado el domingo. Un choque igualado y definido por el acierto ofensivo donde destacaron principalmente las dos figuras del equipo verde: Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Ante la continuada baja de Kemba Walker los Celtics necesitan encontrar una solución a la media pista que les sirva para mantenerse en la clasificación y, por el momento, están teniendo que abusar del talento de los dos Jays que una noche más brillaron desde el lanzamiento. Una solución cortoplacista que ante unos Pistons que fueron de más a menos les sirvió, pero que será complicado de reproducir en los próximos días.

Jaylen Brown encaminó la victoria a los de Stevens con un triple a falta de 30 segundos tras pase de Tatum que evitó lo que habría sido una dura derrota para éstos para que más tarde el propio Tatum cerrase el triunfo con tiro de media distancia sobre Blake Griffin.

Cubriéndose las espaldas el uno al otro gracias a una perfecta sincronización en las rotaciones, Brown y Tatum representaron el 45 por ciento de los puntos de los Celtics acabando con 31 (81% TC) y 24 puntos (45%) respectivamente. Para encontrar al tercer máximo anotador del equipo hay que remontarse a Marcus Smart con 17 tantos.

Especialmente notoria fue la actuación del ex de Duke como generador de juego y es que este se fue hasta las 12 asistencias sin ninguna pérdida, siendo el primer jugador desde Rajon Rondo (2014) en lograr algo así.

Por parte de los Pistons Derrick Rose ejerció de líder saliendo desde el banco como viene siendo habitual para tratar de conseguir el que habría sido un triunfo vital en sus aspiraciones. Aquel que fuese el MVP de 2011 completó un partido impecable, distribuyendo balones cuando era preciso y atacando el aro sin miedo ante marcas más favorables. Razón por la cual el base fue el más destacado con 13 puntos y 7 asistencias. No así el máximo anotador que volvió a ser Jerami Grant en un partido en el que fue de más a menos al igual que el equipo, con una gran primera parte pero desdibujándose en la segunda mitad, acabando con 22 tantos en 8 de 15 intentos.

Detroit compitió de principio a fin de la mano de su apuesta por el bloqueo directo con continuación corta donde Mason Plumlee fue vital como redistribuidor y finalizador. Un Plumlee que dotó de balones a Blake Griffin, que dispuso de oportunidades para anotar, pero no las convirtió, errando tiros clave en el cierre y finalizando con 13 puntos y un deficiente 28 or ciento en tiros de campo.

Con este triunfo los Celtics vuelven a la senda de la victoria colocándose 4-3 en el global, mientras que Pistons siguen sin remontar el vuelo y suman ya la quinta derrota en 6 partidos en este curso.

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!