|
"DORADOS DE SINALOA"

"'Jugó el peor partido' Jorge Almirón"

"Así describió el técnico Jorge Almirón el accionar del equipo en el partido de ida ante Salamanca"

    CULIACÁN._En la parte más importante del torneo, Dorados hizo el peor partido. Y aunque se lea como el inicio de una crónica, eso fue lo que señaló el técnico Jorge Almirón, cuando el equipo regresó al entrenamiento para preparar el juego de mañana.
    "El equipo jugó el peor partido del torneo y lamentablemente lo hizo en la Liguilla, ojalá que nos alcance para revertir, sé que la disposición, el juego del equipo será otra aquí en casa", aseguró Almirón.
    Si bien comentó que le preocupa que la segunda derrota del Sinaloa en el Clausura 2009 se haya dado en el partido de ida de los Cuartos de Final, también se mostró confiado de poder revertir el marcador de 2-0 y su vez sorprendido porque en casa el equipo da otra cara.

    ¿Le preocupa que el peor partido del torneo haya llegado en la Liguilla?
    Sí, porque no hay margen aquí, hay poco margen de error, nos equivocamos dos veces y nos hicieron dos goles, no llegamos tanto. Uno se sorprende porque está acostumbrado a ver otra cosa en el equipo sobre todo por el rival no proponía nada, estaba muy fácil de descifrar, pero no supimos aprovechar la ventaja que nos daban ellos.

    Parecía que el 1-0 en contra terminaba por ser un buen negocio para Dorados, pero el gol de tiro libre de José Damasceno le agrega más grado de dificultad al encuentro de vuelta.
    "Con el 1-0 nos veníamos contentos por cómo había jugado el equipo, porque no jugamos muy bien", aceptó el estratega.
    "No es imposible (revertir el marcador), tenemos que buscarlo con mucha tranquilidad, hacer un gol en el primer tiempo y en el segundo seguirlo buscando con mucho orden, no podemos desesperarnos, la gente va a querer que metamos gol en cada llegada, tenemos que ser muy inteligentes porque ellos van a esperar una pelota detenida o algún contragolpe, a eso van a venir".


    DAVID HENRÍQUEZ
    Sentimiento de culpa
    El análisis de David Henríquez, el líder de la zaga defensiva de Dorados, es contundente, sin aspavientos y donde nadie tiene que sentirse ofendido: todos jugaron mal.
    "Jugamos mal, en todas las líneas no hicimos lo que estábamos acostumbrados a hacer, con balón no anduvimos bien, defensivamente no jugamos un buen partido y ofensivamente tampoco, casi no creamos ocasiones de gol", señaló el chileno.
    La derrota del miércoles caló hondo en el plantel porque, de acuerdo con Henríquez, el Sinaloa regaló el partido de ida.
    "Todos estábamos con el sentimiento de responsabilidad, de culpa, de cosas que no podíamos hacer y las hicimos. Sé que lo podemos remontar, vamos a ir por todo, seremos agresivos, buscaremos los goles que nos hacen falta para dar vuelta a esta serie. No podemos regalar tan fácil esta eliminatoria", comentó.

    MEDIDAS DE PREVENCIÓN
    Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer 8 medidas que se aplicarán en los estadios durante los partidos de futbol, como medida de prevención por la influenza AH1N1.
    Se aplicarán las medidas implementadas por la Secretaría de Salud para la apertura al público de los estadios y combatir la contingencia.
    1. Es indispensable realizar una limpieza profunda en todas las instalaciones del estadio, especialmente baños públicos y vestidores, antes y después de cada evento.
    2. Está permitido vender y/o ocupar hasta el 50 por ciento del aforo.
    3. La entrada de los espectadores a cada evento deberá ser escalonada y espaciada, debiendo ocuparse filas intercaladas y dejando una butaca entre cada uno de los espectadores. Las familias, como excepción, podrán sentarse juntas.
    4. Se debe ofrecer gel alcoholizado a la entrada del estadio para lavarse las manos.
    5. Todos los asistentes al evento deberán utilizar preferentemente cubreboca.
    6. Se recomienda que al ingresar al evento, se pregunte su estado de salud actual y de las últimas semanas.
    7. Utilizar antes, durante y al final del evento, el sonido local y las pantallas para difundir información sobre la influenza.
    8. Recomendar que aquellos aficionados que sufren enfermedades respiratorias, no asistan al evento.