La NBA multa a LeBron James con 15 mil dólares por realizar un gesto obsceno

La liga advirtió al basquetbolista que se abstuviera de realizar declaraciones con un lenguaje soez

MÉXICO._ La National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés) ha impuesto una multa de 15 mil dólares a LeBron James por realizar un “gesto obsceno” durante un partido entre Los Ángeles Lakers y los Indiana Pacers, informó este sábado ESPN.

En el tramo final del partido, el alero anotó un triple que celebró poniéndose la mano izquierda en su entrepierna mientras da pequeños saltos, según se aprecia en un video compartido en las redes sociales.

Asimismo, la liga advirtió al basquetbolista que se abstuviera de realizar declaraciones “con un lenguaje soez” después de que, durante una rueda de prensa, usara improperios mientras criticaba una suspensión reciente en su contra, que tildó de “inexplicable”.

La semana pasada James propinó un fuerte golpe con la mano a un rival en el rostro, dejándole ensangrentada la cara, durante un encuentro contra los Detroit Pistons. Esta acción le costó la expulsión del partido y la sanción, por primera vez en su carrera, de un partido sin jugar.

En el mismo partido contra los Indiana Pacers, el jugador de los Lakers hizo que expulsaran a dos aficionados ubicados a pie de pista después de que supuestamente éstos le dijeran que ojalá se contagie de Covid-19 y que su hijo se muera en un accidente de coche.

No es la primera vez que James se ve implicado en un incidente de este tipo. En febrero discutió con una pareja de espectadores y, según la mujer, el jugador la llamó “perra”. Tras el percance, ellos y dos personas más fueron expulsadas del pabellón.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play