|
"GUILLERMO OCHOA"

"Llora de frustración Guillermo Ochoa"

"El arquero vive dos realidades distintas con las Águilas: en lo grupal el equipo está hundido en la mediocridad, pero en lo individual su nombre destaca a nivel mundial"
07/11/2015 10:32

    MÉXICO (UNIV)._ Lo sufre, lo padece como nadie en el interior del seno azulcrema. La llaga cada vez se hunde más tras confirmarse los dos años sin clasificar a la Liguilla del América.
    Y entonces Guillermo Ochoa reconoce que le duele, que la herida está expuesta.
    "He llorado...me doy cuenta y me apasiono mucho, siento mucho al equipo porque lo vivo", reconoció el portero americanista.
    Los momentos de Memo lejos de los reflectores han sido amargos. Pero a pesar de la lacerante crisis, el guardameta de las Águilas no deja que la depresión lo consuma, y promete a su exigente afición que llegarán tiempos mejores. Su fe se mantiene inquebrantable.
    "Sé que tarde o temprano vamos a salir de esto, que la gente esté tranquila porque van a llegar los momentos buenos, los momentos de alegría y éxitos por un buen rato. Ha costado trabajo porque no hemos llegado a la Liguilla y menos a pelear por el campeonato, que es lo que queremos. Se ha sufrido, pero no hemos bajado los brazos", confesó.

    ¿Parece una crisis que se alargó demasiado?
    Uno tiene la responsabilidad de hacer felices a miles de aficionados y cuando no se consigue, uno se pone triste por sí mismo, su familia, los objetivos personales y la gente, porque no nada más eres tú. Es difícil, sabemos que a lo mejor no lo hemos conseguido ahora, pero va a llegar ese momento en que la gente va a estar contenta porque el América siempre va a ser un equipo grande y va a conseguir más.

    Vive dos realidades distintas, diametralmente marcadas. Mientras que en lo colectivo no le ha salido nada bien con las Águilas, en lo individual ya ha sido nombrado "Mejor Arquero" del continente, su nombre estuvo entre los nominados al Balón de Oro y es un convocado habitual en la Selección Nacional.
    Reconoce que aparecer en la portada de un juego como el de FIFA por dos años consecutivos le puede ayudar a lograr lo que se ha propuesto.
    "Por el futbol, los reconocimientos, y al salir en el juego me conocen mucho más porque la gente siempre se fija quién está en la portada. Fue muy bonito, los niños se apasionan mucho por los videojuegos; apareces ahí, eres un icono y me da gusto porque trato de dar un buen ejemplo y se identifican conmigo".

    ¿Qué característica le copiarías al Memo virtual?
    "¿Qué le robaría? Que en el videojuego lo hacen con una frialdad sea el partido que sea, mientras que en la vida real sí soy frío, en la portería tienes que serlo, pero somos humanos y sentimos... creo que eso es muy importante".

    Por ahora quiere ser parte del repunte, del punto y aparte de las Águilas, de una resurrección histórica, de volver a palpar la sensación de campeonato con su amada escuadra.
    "Que (en unos años) la gente me recuerde como un buen portero, las atajadas que hice, los partidos en los que estuve, en los que fui fundamental, los campeonatos y que recuerde alegrías. Que digan mi nombre y la gente sonría".
    Y es que ya no quiere llorar más.


    ÉDGAR CASTILLO
    A 'Chucho' no le entendían
    MÉXICO (NTX)._ Pese a que llegó como una de las soluciones a este equipo, parece que al defensa Édgar Castillo no le queda mucho tiempo en el América en caso que el técnico Jesús Ramírez se mantenga, de quien aseguró muchos jugadores no le entendían en su forma de trabajo.
    "(Chucho) llegó, puso a los que tenían que jugar, sacó a varios, igual cambiaba, nunca se sabía si ibas a jugar o no, cambiaba cada semana todo eso, no le entendíamos varios jugadores, porque te ponía y luego te quitaba, (pero) a la semana te ponía otra vez", comentó.
    "Contra los Tecos me mandó a la tribuna, de repente llegué y me dijo vas a la tribuna y ni modo de decirle que no, ya me subí a la tribuna, y después venía jugando de titular".


    ROMPEN FILAS
    Las vacaciones en América se adelantaron para algunos jugadores, aquellos considerados como seleccionados nacionales de sus países rompieron filas, algo que hará el resto del plantel el próximo lunes. El resto de los integrantes continuarán trabajando bajo las órdenes de Chucho Ramírez en las instalaciones de Coapa hasta el viernes. (NTX)