"Paratletas mazatlecos se mantienen en forma desde casa"

"Los jóvenes con capacidades diferentes se mantienen activos desde marzo con las rutinas diseñadas del Imdem"

MAZATLÁN_ Los paratletas mazatlecos se mantienen en forma sin salir de casa, utilizando sencillos objetos, incluso muchos que encuentran en sus hogares, para salvaguardar su integridad en estos tiempos de Covid-19.

Las rutinas realizadas por el encargado de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte, Juan Castellanos, son llevadas a cabo por medallistas y nuevos valores desde el pasado 16 de marzo y hasta la fecha.

“Derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus hemos implementado con los muchachos de deporte adaptado los entrenamientos en línea. Se trabaja un programa de ejercicios de manera individual, ya que depende mucho de la discapacidad de cada atleta”, dijo Humberto Álvarez, director del Imdem.

“Hemos estado con ellos desde marzo hasta la fecha, para que se mantengan activos gracias al trabajo de Juan (Castellanos). Sabemos que no van a estar al 100 por ciento, pero la idea es que se mantengan activos”.

Por su parte, el experimentado entrenador de deporte adaptado indicó que los entrenamientos realizados a diario por los paratletas en casa han cumplido con las expectativas y esperan autorización para volver a las prácticas presenciales.

“Vamos a regresar a la pista cuando las autoridades nos den luz verde para poder entrenar, lógicamente vamos a valorarlo con los padres de familia, ya que esto es un virus y ellos son muy vulnerables a esta pandemia”, comentó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play