"Personal del Imdec realiza jornada de concientización como Guardianes de Prevención de la Salud"

"El propósito es difundir las medidas de autocuidado para prevenir y contener la propagación del Covid-19"

CULIACÁN._ Como parte de los esfuerzos para frenar los contagios por Covid-19, personal sindicalizado, de confianza, eventual operativo y administrativo del Imdec se integró como brigadista de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”.

Esto mediante una jornada de concientización realizada en el crucero vial de la Avenida Álvaro Obregón y México 68, en la entrada del Parque Culiacán 87 y frente a sus instalaciones, así como en el bulevar Madero (en la caseta Cuatro), ello con el propósito de difundir las medidas de autocuidado para prevenir y contener la propagación de esta enfermedad.

Esta campaña ha registrado un buen avance en toda la capital, siendo recibida de manera muy positiva por la mayoría de la población, misma que se ha sumado a la causa al acatar las principales recomendaciones de salud, como lo son el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

De igual manera se hizo entrega de cubrebocas certificados en este crucero a transeúntes, así como también en camiones urbanos y establecimientos comerciales.

La campaña tendrá una duración de 15 días, ya que éste fue el compromiso del Alcalde Jesús Estrada en cuanto a aplicar las medidas de prevención para lograr pasar a color verde en el Semáforo de Riesgo.

Asimismo, esta estrategia ha logrado tener presencia en diferentes puntos del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural, donde se han difundido a través de trípticos las diferentes prácticas y protocolos para frenar la propagación del coronavirus.