Productores de México se alistan para exportar 110 mil toneladas de aguacates para ser parte de la fiesta del Super Bowl LIX
Una nueva edición del Super Bowl de la NFL se acerca y con ello, llega un suceso que se ha hecho toda una tradición alrededor de uno de los eventos deportivos más importantes del año: La fiesta del aguacate.
El próximo 9 de febrero, Nueva Orleans albergará la edición LIX del encuentro por el título absoluto del futbol americano estadounidense y México se prepara para ser parte del mismo, luego de darse a conocer que se exportarán aproximadamente 110 mil toneladas de aguacates.
Esto lo dio a conocer la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM A.C.).“La exportación de 110 mil toneladas de aguacate es un reflejo del arduo trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros”, dijo la APEAM A.C..

Reconocido por su inigualable sabor, textura cremosa y versatilidad, el aguacate Hass se ha convertido en un elemento esencial de las reuniones del Super Bowl, especialmente como el protagonista del famoso guacamole.
México, el mayor productor mundial de aguacates, satisfaciendo el gusto y la preferencia de aquellos fanáticos que disfrutan un bocado saludable, delicioso y cargado de nutrientes durante el gran juego, con el firme objetivo de llevar lo mejor de nuestro fruto rumbo al gran juego.
Actualmente Estados Unidos es el principal consumidor de aguacate, elevando su consumo per cápita a los 4.1 kilogramos.
Para esta temporada Avocados From Mexico, como parte de la campaña nacional, se asoció con el icónico ex receptor Rob Gronkowski, para apoyar a los compradores a prepararse para sus fiestas del Super Bowl.
El guacamole, junto a los chips o totopos, se ha vuelto muy común en los restaurantes de varios estados de Estados Unidos, y la demanda suele dispararse en este evento deportivo, que es considerado como el más importante del deporte del vecino país.