"Realizarán Seminario de Capacitación y Evaluación para Maestros y Alumnos MDK Virtual 2020"

"Estarán como monitores el director de la Zona Pacífico, Jorge Félix Hernández Mejía, y el director nacional de la Asociación Moo Duk Kwan, Isaías Dueñas Riestra"

MAZATLÁN._ Todo se encuentra más que listo para que este fin de semana se lleve a cabo el Seminario Anual de Capacitación y Evaluación para Maestros y Alumnos de Grados Superiores MDK Virtual 2020, para la Zona Pacífico de dicha asociación.

Será el puerto de Mazatlán el escenario principal en el que se llevará a cabo este evento, donde estarán como monitores el director de la Zona Pacífico, Jorge Félix Hernández Mejía, y el director nacional de la Asociación Moo Duk Kwan, Isaías Dueñas Riestra.

Para Jorge Félix Hernández Mejía, el realizar este tipo de eventos es de gran importancia, pues considera que la constante formación de los profesores es fundamental para un mejor crecimiento en esta institución.

“Ésta es una capacitación para maestros que hacemos anualmente donde están involucrados varios estados de la Zona del Pacífico, por lo que no quisimos detenerlo debido a esto que nos está pasando”, dijo Hernández Mejía.

“Esto lo hacemos con el fin de mantener a la gente capacitada, frescos con información y sobre todo actualizados”, añadió.

Siendo este evento de manera virtual, se estará realizando la transmisión principal desde el Salón Castilla del Hotel El Cid, donde estarán los seis entrenadores que impartirán dicho seminario, el cual abordará temas variados.

“Vamos a abordar distintos temas, que van desde la unificación de formas hasta el descubrir cuáles son las oportunidades que se nos han presentado a raíz de la pandemia para desarrollar nuestro trabajo”.

El evento se pondrá en marcha a partir de este viernes en punto de las 17:00 horas, donde se realizará un examen virtual a los 75 maestros de grados mayores inscritos para el seminario.

Posteriormente, la actividad continuará el sábado, con el arranque de la capacitación a partir de las 9:00 horas, abordando temas como el Significado Profundo de los Maestros, Oportunidades que Brinda la Situación Actual (Pandemia), Unificación de Técnicas de Formas de la Federación y Unificación de Formas MDK.

Para este evento, solamente se pudieron inscribir maestros que alcancen el grado de Cinta Negra 4 Dan hasta maestros de grado Cinta Negra 9 Dan, los cuales son originarios de los estados de la Zona Pacífico.

En dicha zona, se encuentran los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa.

PARA SABER

Entre los entrenadores de Mazatlán que formarán parte del evento se encuentran el profesor Jesús Antonio Reyes del Ángel, Sergio Hernández Tinoco, Manuel Solís Conde, Margarita Gurrola Quintero y Sergio Ramírez López, además del mismo Hernández Mejía.