|
Deporte Universitario

Rebasamos las expectativas y logramos 100 por ciento de efectividad: Alejandro de Jesús Bodart Bustamante

El entrenador de boxeo de Águilas UAS elogió a sus pupilos, quienes consiguieron siete medallas en la Universiada Nacional 2022

Como una actualización en la cual se rebasaron las expectativas y con 100 por ciento de efectividad, ya que, de los siete competidores, todos obtuvieron medallas, catálogo Alejandro de Jesús Bodart Bustamante la participación del equipo de boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la Universiada Nacional 2022 efectuada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A su regreso de dicha juntada deportiva, el entrenador y jefe de la rama de boxeo de esta casa de estudios estimó que al menos en los últimos años esta ha sido una de las participaciones más fructíferas que se han tenido por parte de la UAS en las universiadas que se han llevado a cabo.

“Nos fue excelente, de los 7 muchachos que llevamos, los 7 lograron medallas, tuvimos un 100 por ciento de efectividad en medallas, sacamos 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, pero esas platas y esos bronces no se subestiman ya que los muchachos dejaron foso en el ring”, externó.

Alejandro de Jesús recordó que la expectativa que llevaban cuando salieron de Culiacán era regresar únicamente con 5 medallas, sin embargo, los muchachos y la única mujer que fue, supieron sacar la casta para lograr más de lo que se esperaba.

“Nosotros teníamos como expectativa cuando mucho 5 medallas, pero los muchachos hicieron un papel excelente, como expectativa nosotros teníamos 5 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce y se rebasó el número de medallas”, abundó.

El jefe de la rama de box de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que por el momento les dará un descanso a los boxeadores y que estarán a la expectativa para regresar a entrenar con quienes están considerados para acudir en representación de México a la Universiada Mundial, misma que al parecer está en duda en cuanto a su realización.

“Sobre el mundial no sabemos todavía si habrá, creo que lo habían suspendido, pero estamos en espera de cualquier noticia, vamos a seguir adelante trabajando con ellos para ser cada día mejores”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play