Te quedan articulos gratis este mes
|
Automovilismo

Sebastian Vettel es descalificado en el GP de Hungría, con lo que Lewis Hamilton asciende en el podio

El alemán infrigió un artículo, el cual indica que los pilotos deben terminar la competencia con al menos un litro de gasolina

BUDAPEST._ Poco le sirvió el festejo a Sebastian Vettel por el segundo lugar en el Gran Premio de Hungría, ya que fue descalificado tras la carrera y perdió el podio. El puesto que dejó lo tomó Lewis Hamilton y el tercero fue para Carlos Sainz.

Al finalizar la carrera, los comisarios anunciaron que el piloto de Aston Martin estaba siendo investigado al no cumplir con el artículo 6.6.2 de la normativa técnica de la Fórmula 1, que señala que los monoplaza deben terminar el circuito con al menos un litro de gasolina.

“Sebastian Vettel de Aston Martin perdió su segundo puesto y fue descalificado de los resultados del Gran Premio de Hungría después de que los oficiales de la carrera no pudieron tomar la muestra de combustible requerida de su auto después de la carrera”, informó la F1.

“Según el reglamento técnico, los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del automóvil en cualquier momento durante el evento; sin embargo, solo fue posible tomar 0.3 litros del Aston Martin de Vettel después de la carrera del domingo”, añaden en el comunicado.

Con esta decisión Lewis Hamilton de Mercedes heredó el segundo lugar el madrileño Sainz de Ferrari clasifica en tercer lugar para completar el podio en Hungaroring.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play