Te quedan articulos gratis este mes

Sin duda hoy vencería a Mayweather: ‘Canelo’ Álvarez

El tapatío explicó que la derrota ante ‘Money’ en 2013 no lo llevó a la depresión, sino que lo impulsó a no perder el sueño de ser el mejor pugilista del mundo

MÉXICO._ Saúl Álvarez lo tiene claro: si hoy se enfrentara a Floyd Mayweather lo vencería arriba del ring. “El Canelo” aseguró que hoy es un peleador más maduro y con experiencia, por lo que brindaría otro tipo de pelea a la que tuvo ante “Money” en 2013 y que le costó la derrota, ya que en ese entonces tenía escasos 23 años de edad.

“Sin duda (vencería a Mayweather). Sería muy diferente, soy un peleador más maduro, con más experiencia, y sería una pelea totalmente diferente.

“(De aquella pelea) aprendí mucho. Soy un peleador que le gusta aprender de las cosas. Si hubiera sido otro peleador, que pierden una vez, y dejan de pelear dos años, pero yo no. Yo siempre dije: ‘esto no me va a parar, yo quiero ser el mejor del mundo y esto no me va a detener’”, indicó el pugilista tapatío en entrevista con TUDN.

“El Canelo” Álvarez explicó que la única derrota que ha tenido en su carrera boxística le dolió en demasía, pero sin caer en la depresión, aunque hoy no reniega de la derrota ante Floyd Mayweather al considerar que quizá no era el momento para alcanzar el éxito deportivo.

“Me dolió mucho, obviamente quería ganar, quería ser el mejor, pero Dios siempre sabe porqué hace las cosas. A lo mejor no estaba listo para tomar todo eso que se me iba a venir encima después de ganar.

“La verdad me sentí muy triste, pero no me deprimí. Me sentí triste, lo normal, quería ganar, pero depresión nunca”, remató.