|
BALONCESTO

Surgen los campeones

La Copa Carnaval, que duró dos

semanas, llegó a su culminación en la cancha del Infonavit Playas, donde se disputaron emocionantes encuentros

28/02/2021

En un choque de poder a poder, Delfines de Mazatlán Azul cayó 54-59 ante Restaurante La Mazatleca, en la final de la categoría Libre varonil de la Copa Carnaval de Baloncesto.

El equipo de Pablo Andrade tuvo la ventaja todo el encuentro, inclusive en el último cuarto llegaron con diferencia de 8 puntos, gracias a los efectivos tiros de media y larga distancia de Irving Martínez, Juan “Kobe” Osuna, Francisco Acosta, Omar Ramírez y compañía.

Pero a la mitad del último periodo, el esfuerzo y el empuje de los jugadores de La Mazatleca empezó a dar dividendos.

Mucho tuvo que ver el trabajo en la pintura de Miguel Martínez, en esta ocasión con el conjunto rival, así como la velocidad en transición del movedor Juan Carlos Ibáñez y los puntos clave de Fili Moreno Jr. y Diego Hemke. El juvenil seleccionado nacional, Alex Garcia fue factor también en esa reacción.

La balanza se inclinó a La Mazatleca con una jugada de foul y cuenta de Miguel Martínez y un enceste, tras un rebote ofensivo en la pintura, de Hemke.

Hemke lideró a los ahora campeones con una cuota de 15 puntos, seguido de Garcia con 12, Miguel Martínez e Ibañez sumaron 11 cada quien, y Moreno Jr. aportó otros 9.

En la Femenil, las chicas de Delfines sacaron la casta por el club anfitrión al conquistar el título por pizarra de 47-29 a Capitanes.

Diana Sánchez encabezó a las vencedoras con 16 unidades, Brenda Bustamante agregó 12 y Fabiola Estrada le siguió con 7. Fernanda Velarde marcó 11 y Damaris Ballesteros 8 por la causa perdedora.

Mientras que en la categorías Veteranos, de la mano de José Carlos “Tatalo” Sánchez, Pacific Extremo dobló por score de 41-34 a Gavilanes, en la final B.

El popular “Tatalo” anotó 17 y Bogar Osuna lo apoyó con 11.

Restaurante IL Mosto se quedó con el grupo C del mismo nivel Veteranos al doblegar por marcador de 55-52 a Refaccionaria Benítez.