|
Junta de Agua

Acusan desinterés de Emmet Soto Grave en diálogo con trabajadores de la Jumapae

El secretario general de la Jumapae, Diego Armando Rincones Altamirano, informó que en estos días de huelga Soto Grave no ha acudido a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y lo que quieren es solución, no diálogo

ESCUINAPA. _El Alcalde Emmett Soto Grave se ha negado al diálogo con los trabajadores, por lo que este se ha agotado, manifestó el secretario general de la Jumapae, Diego Armando Rincones Altamirano.

“El diálogo está agotado, en estos días de huelga el Presidente Emmett Soto se ha negado a acercarse, no ha acudido a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, no ha tenido interés, ya lo que queremos es solución no diálogo, porque de eso no viven nuestras familias”, dijo.

Tienen 23 días fuera de la paramunicipal, en esos días el Alcalde solo ha enviado mensajes a través de otros dirigentes, como Jaime Lizárraga Rojas, secretario del Sindicato del Ayuntamiento, a quien le encargó que los acercara a Presidencia.

Quiere una reunión donde no esté el abogado de los trabajadores, pero no es la forma en que se pueden resolver las cosas, indicó, menos enviando mensajes con alguien que no tiene injerencia en el tema, pues los problemas que presenta su organización, no las tiene el sindicato del Ayuntamiento.

“A las tres pláticas no se presentó ni el Presidente, le dijeron al Gerente (Geovanni Saracco) que fuera el Presidente (al Tribunal de Conciliación y Arbitraje), no acudió, ya queremos que si mandan representante vengan al plantón, nosotros no tenemos que ir a ningún lugar, los acuerdos deben ser públicos”, dijo.

El dirigente señaló que no pueden creer en la palabra del Alcalde, ni del secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán, cuando después de un primer plantón hace unos meses, se comprometió a que tendrían solución en las faltas de sus salarios, en las demandas respecto al actuar del gerente Geovanni Saracco.

Lamentablemente el problema persistió, la falta de salarios continuó, no se ha cumplido con el pago de aguinaldos y a algunos trabajadores sí se les está pagando, no hay un trato equitativo, informó.

Rincones Altamirano pidió a la ciudadanía entender su lucha, pues tampoco se ha dejado de atender las necesidades de la población pese a las huelgas, se traen 12 personas de guardia trabajando en labores de desazolve.

$!Acusan desinterés de Emmet Soto Grave en diálogo con trabajadores de la Jumapae

Pidió además no creer todo lo que se señala por parte de los funcionarios, quienes argumentan que tienen salarios altos en la dependencia y es la molestia, por eso la huelga.

“Van a la radio y dicen que se gasta un millón de pesos en nómina, esa es una mentira, no se gasta ni medio millón de pesos, a menos que le sume lo que sí gana su personal de confianza, que son 12 y ganan más que cualquiera de nosotros”, dijo el dirigente.

Como ejemplo de eso mostró cómo la encargada de Recursos Humanos tiene un salario en nómina de más de 7 mil pesos por quincena y otros trabajadores ganan hasta 5 mil, de acuerdo a recibos de nómina que encontraron el lunes en la basura; ese personal de confianza no tiene salarios pendientes y la recaudación no ha sido mala, pues han recibido hasta medio millón de pesos en una semana, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!