|
""

"Alcalde ve en burocracia del INAH peligro para monumento de Rosario"

"Argumentó que el principal problema de no brindar la atención es que puede seguir deteriorándose."Estamos planeando una ida a México, directamente al INHA para hacer presión, porque se puede reblandecer y seguir cayendo""

EL ROSARIO._ Al cumplirse un año de que se dio el derrumbe y permanecer sin atención las ruinas del templo antiguo de "Nuestra Señora del Rosario", el alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, lo atribuyó a burocracia del INAH.Destacó que dentro del Instituto Nacional de Antropología e Historia, existe un seguro para monumentos pero no se ha liberado la fianza.  

"Ha sido un trámite muy burocrático que ha dejado mucho que desear por parte del INHA; que ellos me extraña que siempre están atentos a los monumentos históricos, interviene, y aquí en El Rosario han dejado mucho que desear", aseveró.

Argumentó que el principal problema de no brindar la atención es que puede seguir deteriorándose."Estamos planeando una ida a México, directamente al INHA para hacer presión, porque se puede reblandecer y seguir cayendo".

Pineda Domínguez, sostuvo que todo lo que ha pedido la instancia ya se cumplió en tiempo y forma, como lo son planos, tomas aéreas, entre otras cosas.Destacó que la justificación que han recibido hasta el momento es que los procesos se han visto afectados por la pandemia del covid 19. "Ellos argumentan que el covid detuvo todo esto. Constantemente estamos hablando al INHA, solicitando que repare la cúpula que se cayó y aún no tenemos respuesta", concluyó.

Descarta Turismo que ruinas en el templo antiguo de El Rosario estén en el olvido