|
Fraude

Alertan autoridades la presencia de personas que se hacen pasar por encuestadores y roban a adultos mayores en Escuinapa

En un mes este es el segundo caso que se presenta, el primero fue en la colonia Ampliación Juárez, donde la víctima fue también una adulta mayor: Nataren Ovando

ESCUINAPA. _ El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal alerto a la población de la presencia de personas que se hacen pasar por encuestadores y roban a adultos mayores.

“Hoy se nos presentó un caso en la colonia Emiliano Zapata, llega una mujer que se hace pasar por encuestadora, les habla de censos, los pasan a casa y es ahí donde se suscita el robo” dijo Juan Carlos Nataren Ovando.

Indicó que en un mes este es el segundo caso que se presenta, el primero fue en la colonia Ampliación Juárez, donde la víctima fue también una adulta mayor.

El modo de operar es que llega la persona, entabla platica con los adultos mayores y estos le dan el pase a casa, cuando están dentro y mientras le aplican un supuesto cuestionario, le piden un documento.

Puede ser un acta de nacimiento o credencial, la persona tiene que dejarlos sola y entonces saquean la casa, en el caso de las personas que han sido víctimas, se dan cuenta hasta después de que la persona se marcha del lugar.

Se considera que no es una sola persona la que opera, pueden ser dos o más, los cuales se quedan a la expectativa, hasta que el delito se perpetra, informo el Jefe Policiaco.

Después del robo a una adulta mayor hace un mes, no tenían conocimiento de otro caso, parecía que literalmente se había esfumado la persona que cometió el delito.

Hasta que la mañana se hoy recibieron el reporte, en este caso fue una pareja de adultos mayores los que fueron robados, por lo que considera que se debe estar atentos por parte de las personas y de quienes son vecinos o familia de adultos mayores.

Para que en caso de que detecten alguna o algunas personas merodeando o llegando a los domicilios de las personas, llamen a Seguridad Pública para que se acuda y verifiquen el lugar de procedencia de los encuestadores que estén por el lugar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play