|
""

"Asegura Quirino que, si se vende el CIP, buscará que recursos se queden en el sur"

"El Gobernador admite que la venta del Centro Integralmente Planeado aún es un supuesto, pero que buscará apoyar a los municipios del sur si se da su venta"

EL ROSARIO._ El Gobernador de Sinaloa aclaró que la venta del Centro Integralmente Planeado (CIP) es un supuesto, sin embargo, dijo que en caso de concretarse gestionará para que los recursos que se obtengan por esa venta beneficien al sur del estado.

Los anterior se da luego de que líderes de sectores productivos se han pronunciado para que el recurso de la venta del complejo turístico “Playa Espíritu”, que se ha venido desarrollando en Escuinapa, se destine a concretar la presa Santa María.

Durante su visita al municipio de Rosario como parte de las “Jornadas de Ayuda Puro Sinaloa”, que se realizan en la comunidad de El Pozole, Quirino Ordaz Coppel manifestó que se está ante un supuesto todavía, hay alternativas y que es propiedad del Gobierno federal, de Fonatur, no es de Gobierno del Estado.

“Nosotros estamos en la mejor disposición como lo hemos hecho de colaborar, de participar, de ayudar, para que el sur se siga desarrollando fuerte y obviamente en el caso supuesto de que eso se vendiera pues claro que tiene que haber recursos que se tienen que quedar de manera importante aquí en Escuinapa, Rosario”, recalcó.

Ordaz Coopel reconoció que junto a Concordia y Mazatlán, Rosario y Escuinapa son municipios turísticos y productores.

“Nosotros siempre nos sumaríamos y estaríamos al frente de esa gestión, como lo hemos planteado para que primero que se venda, dos que se quede (los recursos), y tres con la presa Santa María creo que va a haber más recurso para que junto con la Picachos al sur e va a beneficiar el ir habilitando miles de hectáreas para eso”.

Sobre el conocimiento en el avance de la posibilidad de venta, señaló que sólo se tiene la intención y ver alternativas, al tiempo que argumentó que al requerir una gran inversión podría llevar muchos años, por lo que ve bien que se pudiera concretar en una venta.

“Gobierno federal lo que no tiene es dinero para eso, por eso es que buscaría alternativas para que se desarrolle, se daría con ese propósito”, concluyó.