|
""

"Autoridades de Rosario proyectan abrir unidad de rehabilitación en Aguaverde"

"Sobre el espacio, dijo que se adaptará en el antiguo comedor comunitario que quedó en el total abandono, luego que las nuevas políticas públicas del gobierno federal no permitieron seguir operando estos comedores"

EL ROSARIO._ Con el objetivo de brindar apoyo a personas con discapacidad o lesionadas de la zona del valle, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez anunció que se rehabilitará la Unidad Básica de Rehabilitación, en la sindicatura Aguaverde.

Sobre el espacio, dijo que se adaptará en el antiguo comedor comunitario que quedó en el total abandono, luego que las nuevas políticas públicas del gobierno federal no permitieron seguir operando estos comedores.

El personal de Obras Publicas y Servicios Públicos de este gobierno municipal iniciará los trabajos de rehabilitación en breve.

Detalló además que todo el equipamiento del lugar, así como equipo de refrigeración lo aportará la Comuna con recursos propios.

Comentó también que ya se cuenta con el personal en capacitación, son originarios de esta localidad, y su licenciatura en rehabilitación física les permitirá también atender a toda persona con discapacidad psicomotriz y personas que hayan pasado por algún proceso quirúrgico que requieran una rehabilitación.

Pineda Domínguez informó que todo el proceso será supervisado por Román Osorio, director del CRIM Rosario.

“Este fue un compromiso que hice con las personas con discapacidad, en el marco del pasado día conmemorativo de este sector de la población; mucha gente de esta zona y del valle van hasta la cabecera a recibir sus terapias, ya con esta unidad los tiempos y costos serán menores”, expresó.

Al respecto del lugar donde estará esta unidad de rehabilitación, Pineda Domínguez calificó como lastimoso que el gobierno federal haya abandonado el programa operado por SEDESOL , DICONSA y cada municipio, pues en cada comedor comunitario se brindaba alimentación gratuita a niñas y niños, adultos mayores y mujeres embarazadas de bajor recursos.

"Aquí comían familias muy vulnerables, en Rosario teníamos 3 comedores, los niños iban desayunados a las escuelas, regresaban y se alimentaban, era exitoso brindar sana alimentación, es una verdadera lástima”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!