|
Aguas negras

‘Brotan’ aguas negras del piso, señalan locatarios de mercado en Escuinapa

El mal olor impera en el área gastronómica del mercado de Escuinapa; hay 4 locales vacíos en donde se acumula el agua negra y no hay quien limpie

ESCUINAPA. _ Las aguas negras del drenaje han empezado a ser un problema en el área gastronómica del mercado, pues ‘brotan’ no solo por los registros sino por el piso, señalaron locatarios.

El problema que empezó a presentarse con el inicio de lluvias, pensaron que estaba relacionado con la cantidad de agua pluvial que entraba a la red de drenaje de la zona centro.

Sin embargo, hoy pudieron percibir que aun sin lluvia, el agua brotaba entre el piso de los locales comerciales, algunos de los cuales no están ocupados aun en esa zona.

“Ahora no llovió y ahí se ve como el agua está saliendo, no sabemos de dónde, pero sí tenemos un problema con el drenaje, porque es un olor fétido el que tenemos”, dijo Alejandrina Patrón.

En el caso de Alejandrina, que tiene un local con regalos y juguetes, es una de las principales afectadas por el derrame de aguas negras, pues prácticamente es el único comercio ocupado.

Y es precisamente en esa área de locales donde se presenta el problema: el agua negra brota y se acumula para luego oler mal, ya que por lo menos 4 locales no están vacíos y no hay quien limpie.

“Ayer vi lleno de moscas, olía feo, abrí el local y estaban las aguas de drenaje, es una zona de comida, por más higiene que uno tenga, sí es un problema porque ni ganas dan de comer, pueden presentarse enfermedades y con este calor es peor”, dijo.

El director de Rastros y Mercados, Emilio Raygoza, informó que el problema lo está originando un tubo roto que está en la zona donde se colocan las comerciantes de camarón fresco y que en unos días se arreglará, pero mientras es imposible para quienes venden comida, estar tranquilos, pues esto les perjudica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play