|
Coronavirus

Caos, en segundo día de vacunación contra el Covid en Escuinapa

‘Manténganse en la fila’, ‘No se amontonen, se les va a atender’, señalaban enfermeras en el lugar

ESCUINAPA._ El segundo día de vacunación contra el Covid-19 fue caótico porque decenas de adultos mayores acudieron al módulo instalado en la plazuela Ramón Corona.

“Manténganse en la fila”, “No se amontonen, se les va a atender”, señalaban enfermeras en el lugar.

$!Caos, en segundo día de vacunación contra el Covid en Escuinapa

Pese a ello, había quienes señalaron que estaban formados desde las 8:00 horas, que es la hora en que se les indicó que estarían las vacunas en el lugar, pero llegaron hasta las 10:00 horas.

“Desde temprano hicimos fila, pero vemos que hay gente que está metiéndose a la fila y la vacuna, ya fuimos a un mandado y a otro, de todas maneras, no nos atienden, ya no me darán permiso del trabajo”, dijo una empleada de una tortillería.

$!Caos, en segundo día de vacunación contra el Covid en Escuinapa

La molestia parecía acrecentarse por ratos, el personal de salud no se daba abasto para atender, hasta que llegó Protección Civil a apoyarlos en la fila.

“El problema es que venimos entregando vacunas en todo el sur, así que no pudimos llegar a las ocho, éste es el último municipio y tuvimos que esperar en fila porque hay un filtro de revisión de militares”, dijo un enfermero del IMSS.

$!Caos, en segundo día de vacunación contra el Covid en Escuinapa

Señalaron que se trajeron 300 dosis, aunque solo se tenía planeado aplicar 100.

El lunes se aplicaron 90 dosis, pero ante la demanda se decidió traer más dosis, aunque solo se estaba aplicando el biológico a personal de salud y a adultos mayores de 60 años.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!