|
Vigilancia

Clausura Coepris tres rastros clandestinos en Concordia y Escuinapa

Además de ser suspendidos tienen una vigilancia constante para evitar que vuelvan a operar

ESCUINAPA._ Tres rastros clandestinos han sido clausurados en Concordia y Escuinapa por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó el Comisionado Cuauhtémoc Chacón Mendoza.

“Hubo dos denuncias por rastros clandestinos en el tema de Escuinapa, ya quedó solventado el problema con la suspensión total de estos”, dijo el funcionario estatal.

Los rastros fueron ubicados en Escuinapa, en la carretera Mazatlán-Villa Unión y en Concordia; además de ser suspendidos tienen una vigilancia constante para evitar que vuelvan a operar, indicó.

Informó que el objetivo que tiene el Gobernador Rubén Rocha Moya en lo que corresponde a la Coepris es que se evalúen todos los rastros del estado en conjunto con la Secretaría de Ganadería para definir cuál es el estatus de inocuidad que tienen.

Añadió que lo que se busca es que a través de la Secretaría de Finanzas se bajen recursos para poder invertir en estos rastros y que tengan un estatus sanitario adecuado.

“Es un tema de preocupación para el Gobernador, que se tengan rastros dignos y recuperar el estatus sanitario que se perdió hace 5 años” dijo.

Informó que en el estado, alrededor del 70 por ciento de los rastros están en condiciones adecuadas, el problema mayor se presenta en municipios pequeños.

Por ello hay una revisión constante y recomendaciones para que estos lugares presenten la sanidad e inocuidad que se requiere, manifestó.

El funcionario no definió cuándo podrían empezar el programa de mejoramiento, solo enfatizó que es un tema que estaría trabajándose por tres dependencias del Gobierno del Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!