|
Actividades

Con apoyos a damnificados e inauguración de obras encabeza Rocha su primera gira por el sur de Sinaloa como Gobernador

El mandatario llegó en helicóptero a la comunidad de Apoderado, en el municipio de Rosario, para acompañar al Delegado de Bienestar Juan de Dios Gámez Mendívil y a la Presidenta Municipal Claudia Valdez a la entrega de apoyos

APODERADO, Rosario._ Con entrega de apoyos a afectados por inundaciones propiciadas por el huracán “Pamela” y el inicio de obra de un pozo profundo fue la primera gira por municipios del sur del Gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario llegó en helicóptero a la comunidad de Apoderado, en el municipio de Rosario, para acompañar al Delegado de Bienestar Juan de Dios Gámez Mendívil y a la Presidenta Municipal Claudia Valdez a la entrega de apoyos.

“Estos son apoyos directos que se están entregando, recordemos lo que sucedió con el huracán ‘Nora’ después del censo veinte días después estábamos entregan los apoyos, con ‘Pamela’ solo pasaron 17 días para entregarlos, después del censo”, dijo el Delegado de Bienestar Juan de Dios Gámez Mendívil.

$!Con apoyos a damnificados e inauguración de obras encabeza Rocha su primera gira por el sur de Sinaloa como Gobernador

El objetivo de los tres niveles de Gobierno es atender y cumplir a la gente que más lo necesita, como son los afectados por este fenómeno natural, manifestó el Delegado.

El Gobernador indicó que esta es la manera en que se deben otorgar los apoyos, de manera directa a la población, donde puedan recoger su recurso, sin que tengan intermediarios.

El censo elaborado por Bienestar Social da cuenta de 880 familias afectadas en Rosario y 514 en Escuinapa.

El pago inició de manera simultánea en los dos municipios.

La gira de Rocha Moya continuó en la comunidad de Cajón Verde, donde dio inicio junto con la Presidenta Claudia Valdez, con una obra de un pozo profundo, que garantice un mejor servicio de agua potable para el lugar.

“Vamos por obras sociales, no vamos a hacer grandes obras, donde no se ve el beneficio, la prioridad son las obras sociales”, dijo a los pobladores.

$!Con apoyos a damnificados e inauguración de obras encabeza Rocha su primera gira por el sur de Sinaloa como Gobernador

En su Gobierno se tendrán obras con menos costos porque no permitirá los “moches”, indicó, y quien sea sorprendido como funcionario será despedido y quien ofrezca puede ser acusado de corrupción pues no es legal hacer este tipo de actos, manifestó.

Tiene obras sociales ya programadas este año en pozos profundos para mejorar el sistema de agua potable, pues de eso se trata, no en obras grandes como el Parque Temático de Culiacán, señaló.

Las obras que se tienen programadas tienen costos de entre 300 mil y 400 mil pesos, tal vez no se vea el derroche de recursos, pero es lo que la gente está solicitando que se les solucione, el agua, el drenaje, comentó.

En el lugar estuvo la Presidenta de Rosario, Claudia Valdez, así como la Presidenta de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play