|
""

"Detiene Gobierno de Escuinapa iniciativa de vecinos de arreglar las calles de Teacapán"

"El Síndico Lázaro Jiménez Betancourt les argumentó que era orden del Alcalde Emmett Soto Grave, por lo que piden a la autoridad que los deje trabajar, pues es una inversión ciudadana la que se hace, no con recursos públicos"

TEACAPÁN, Escuinapa. _ Después de arreglar el deterioro de las letras de la sindicatura, los vecinos decidieron organizarse para arreglar las calles, pero fueron detenidos en sus labores por el Síndico Lázaro Jiménez Betancourt y Seguridad Pública.

El Síndico les argumentó que era orden del Alcalde Emmett Soto Grave, por lo que piden a la autoridad que los deje trabajar, pues es una inversión ciudadana la que se hace, no con recursos públicos.

“Con una motoconformadora estábamos nivelando calles, sacando el agua, nos interesa porque nosotros vivimos aquí y lo que queremos es que nos dejen trabajar, ellos(Presidencia) no está invirtiendo nada”, dijo el ex Presidente del Comité de Obras, Jorge Crespo Zambrano.

Son alrededor de 22 a 27 ciudadanos de la comunidad quienes se están organizando para hacer las mejoras que se requieren en la sindicatura. En estos días fueron 11 calles las que rehabilitaron, dos de esas quedaron a medias debido a que los pararon.

Manifestó que fue Presidente del Comité hasta hace unos meses, pues se cansó de que tuvieran abandonada a la sindicatura, de que no los apoyaran a realizar trabajos que la gente necesita para mejorar sus condiciones de vida.

“Vemos mucha apatía con ellos (con Presidente), a nosotros no nos interesa la política, aceptamos a toda la gente que venga a trabajar por el pueblo, no les estamos pidiendo dinero”, dijo.

Informó que la población está cooperando para todos los trabajos, cuando fueron parados, acababan de meter 4 mil pesos de diésel a la motoconformadora, con la que estaban trabajando, con cooperaciones de 50, de 100 pesos, hasta de 500, pues lo que les interesa es tener bien las calles.

Probablemente se han inconformado 2 o 3 personas que no quieren que se hagan esos trabajos, pero la mayoría están de acuerdo, pues el problema que se tiene es severo, con calles con agua estancada desde hace semanas, indicó.

Las dos calles que quedaron a medias presentan problemas, reconoció, pues con la lluvia de la madrugada se afectó lo que ya se había hecho, pero están listos para repararla bien.

“Estamos atados de manos, porque hacemos un trabajo sin pedirles nada de dinero al Ayuntamiento y les parece mal, dicen que nos van a llevar arrestados si seguimos. Teacapán ocupa que se trabaje en ella, no estamos cometiendo ningún delito”, dijo

Manifestó que se van a seguir reuniendo para determinar la acción a seguir ante la negativa del Ayuntamiento de dejarlos trabajar.

Periódico Noroeste buscó al Director de Obras Públicas, José Guadalupe Ríos, para saber su opinión sobre este caso, pero no respondió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!