|
""

"DIF Rosario anuncia apertura de la Unidad Básica de Rehabilitación en Aguaverde"

"María Luisa Benítez informa que este tipo de unidades facilitan la atención de primer contacto con las personas con discapacidad en sus lugares de origen"
13/08/2020

EL ROSARIO._ “Será el próximo martes el día en que se inaugurará la Unidad Básica de Rehabilitación, en la sindicatura de Aguaverde, para iniciar con el flujo diario de atención a pacientes con necesidad de terapias físicas”, así lo anunció, María Luisa Benítez, Presidenta del Sistema Municipal DIF Rosario.

La primera dama informó que este tipo de unidades facilitan la atención de primer contacto con las personas con discapacidad en sus lugares de origen.

Cabe destacar que este espacio ha tenido múltiples funciones, base de Seguridad Pública y comedor comunitario, este último anunció el gobierno local que ocurrió con la suspensión de apoyo del Gobierno Federal.

Informó Benítez que este espacio operará de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y será brindada con previa cita que agendará el personal a cargo de la unidad.

Solicitó que los usuarios se apeguen a los protocolos por la emergencia sanitaria, ya que podría negarse el acceso a quienes no se cumplan con los lineamientos dictados por la Secretaría de Salud.

“Los servicios que se pondrán a disposición serán: Rehabilitación física y terapia de lenguaje; que incluyen áreas de electroterapia, mecanoterapia, estimulación temprana y motricidad”, explicó.