|
Obras

Drenaje colapsa en distintos puntos de Escuinapa, pero a Jumapae le falta una manguera para repararlo

Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa señalan que la paramunicipal cuenta con un camión vactor para destapar el drenaje, pero la manguera que hace succión se encuentra ‘desaparecida’

En Escuinapa, distintos puntos de la ciudad padecen el colapso del drenaje, y aunque se tiene un camión vactor que permite destapar las zonas complicadas, este no funciona debido a la falta de una manguera, que está desaparecida, señalaron trabajadores de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“El camión tenía una manguera que ya no servía, está porosa, podrida, cuando se fueron a darle servicio a Acaponeta, según el Presidente les dio una manguera y con esta de 3 cuartos de ancho se estaba dando el servicio, sí la tenía el camión, pero desapareció”, dijo uno de ellos.

Los trabajadores de Jumapae iniciaron una huelga a fines de septiembre, algunos apoyaron en labores de trabajo durante unos días, pero cuando todos pararon y el camión quedó en manos de empleados a cargo del gerente Geovanni Saracco Martínez, no supieron cómo se estaban haciendo los trabajos, indican.

“Con esa manguera que se tenía sacábamos la chamba, aunque se ocupaba manguera de una pulgada, esa es mejor, cuando regresamos a laborar después de la huelga, la manguera ya no estaba, desapareció, para el primero de noviembre ya no estaba”, confirmó otro de los entrevistados.

$!Drenaje colapsa en distintos puntos de Escuinapa, pero a Jumapae le falta una manguera para repararlo

La manguera se utiliza para la succión y al introducirse permite destapar la zona que pudiera estar colapsada; sin esta no se pueden hacer trabajos como el que se requiere en la Colonia Insurgentes, que tiene tapado el drenaje.

El costo de dicha manguera es de entre 80 y 90 mil pesos, sin embargo, la Jumapae no cuenta con el recurso para hacer la compra y al parecer el Ayuntamiento se encuentra buscando opciones para poder hacer frente al problema.

Después de que se detectó que el camión vactor se encontraba realizando trabajos en Acaponeta, el gerente de entonces en Jumapae, Geovanni Saracco Martínez, presumió que no se rentó el camión, fue un apoyo dado y en respuesta el municipio vecino donó una manguera para el camión, por lo que fue posible iniciar trabajos de reparación antes de que culminara la administración pública.

$!Drenaje colapsa en distintos puntos de Escuinapa, pero a Jumapae le falta una manguera para repararlo
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!