|
""

"El personal del Centro de Salud de Rosario protesta y exige vacunas contra el Covid-19"

"Consideraron que es una contradicción que se vacune primero a los adultos mayores y luego al personal médico"
15/02/2021

EL ROSARIO._ El personal del Centro de Salud de este municipio se plantó afuera del Hospital Integral para exigir vacunas contra el Covid-19.

Consideraron que es una contradicción que se vacune primero a los adultos mayores y luego al personal médico.

La protesta ocurrió durante el reparto de las vacunas contra el Covid-19, para aplicarla en todo el municipio a personas mayores de 60 años.

"Es la inconformidad, que primero están aplicando la vacuna a población abierta y a nosotros como sector salud no nos han tomado en cuenta", dijo Olga Lidia Carrillo Páez, líder sindical.

Manifestó que el personal está inquieto, ya que entran en contacto con pacientes sospechosos, incluso positivos de Covid-19, sin ninguna protección.

El temor, además de contagiarse, es llevarlo a sus hogares sin ninguna garantía de parte de las autoridades de salud, ni del estado.

Algunos adultos mayores acudieron al nosocomio con la esperanza de recibir la vacuna, pero fueron enviados a los puntos de vacunación.

La dirigente sindical entregó por escrito la inconformidad, al tiempo que buscó una respuesta verbal con Lorena Tamayo, delegada en Sinaloa de los Servidores de la Nación.

"Su jefa manda la lista y llegan las vacunas mañana porque esas son de Pfizer que son muy delicadas, porque no pueden salir de los hospitales", expuso Tamayo durante el encuentro.

Al referir que no les dio ninguna certeza ni tranquilidad, los trabajadores dijeron que van a seguir con la manifestación.