|
Covid-19

El sistema médico del Gobierno de Escuinapa está colapsado, denuncian

Los trabajadores denunciaron que el caso más grave de la omisión e indolencia de la autoridad del municipio, se suscitó el jueves en las instalaciones del DIF

ESCUINAPA._ El sistema médico del Ayuntamiento no responde a las necesidades que tienen los trabajadores ante los problemas de salud originados por el Covid-19, denunciaron empleados municipales.

Los trabajadores denunciaron que el caso más grave de la omisión e indolencia de la autoridad del municipio, se suscitó el jueves en las instalaciones del DIF.

“Un policía de Seguridad Pública quedó tirado, casi inconsciente, porque no le dieron la hoja de incapacidad a su esposa, tenía que hacer el trámite él, quien tiene Covid-19, con eso se expuso la salud del policía y de todos, a él lo tuvo que levantar una ambulancia ahí en el DIF, no merecemos ese trato”, dijo uno de los empleados.

El elemento que está en el tratamiento por Covid-19 fue recogido del lugar con una saturación de oxigeno de 81, mientras que el médico a cargo, como en todos los casos, se muestra incapaz de dar la atención que se requiere, señalaron.

“Nos indigna el trato que nos dan, si traes tos o gripe, ni siquiera te atienden, todo es de lejos, no te revisan los médicos, aparte quienes nos enfermamos de Covid-19, tenemos que costear nuestro tratamiento, cuando somos trabajadores del Ayuntamiento y es nuestro derecho que se nos garantice el servicio de salud”, dijo otro de los empleados.

Hay agentes de policía y trabajadores que han gastado más de 20 mil pesos en medicamentos, en exámenes médicos, en estudios diversos, pero la parte patronal que es el Ayuntamiento simplemente les dice que dinero no hay, por lo que no pueden pagarles nada.

“A veces nos cooperamos cuando sabemos que alguien está enfermo, pero no alcanza ¿Dónde está la responsabilidad de nuestro patrón? Que nos traen trabajando, a un trabajador le regatean el dinero, pero a un funcionario le aprueban un gasto de 16 mil pesos de nuevos lentes graduados, todos somos trabajadores, con los mismos derechos”, dijo otro de los empleados.

Lo peor es que además de costear su tratamiento, se les obliga a que sean ellos los que hagan los trámites de incapacidad para no asistir a trabajar, que lleven los exámenes médicos donde se determina que salieron positivos a Covid-19 para poder creerles.

Manifestaron que ni sensibilidad, ni humanismo han demostrado en esta pandemia, que sacó lo mejor y peor de las personas, desnudó lo que no es prioridad para la autoridad municipal y en este caso, aunque el Alcalde Emmett Soto Grave sea doctor, es cuando más desatendidos están en materia de salud.

Se llamó al encargado de Servicios Médicos Municipales, Javier Palomares Barajas, para conocer su postura al respecto, pero no respondió a las llamadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!