|
Educación en Escuinapa

En El Palmito del Verde, le piden al Alcalde otras dos aulas en Telebachillerato, y a cambio, le pondrían su nombre

La directora del plantel dice que se requiere más infraestructura para atender a los alumnos de los tres grados en instalaciones de calidad

PALMITO DEL VERDE, Escuinapa._ Al hacer entrega de un módulo de baños al Telebachillerato Comunitario, autoridades educativas solicitaron al Alcalde Emmett Soto Grave dos aulas más, con la promesa de que si las construye, la institución llevará su nombre.

La directora Lourdes Uribe Rojas, al recibir el módulo de baños, se comprometió a que de hacer posible la construcción de nuevas aulas, el nombre del edil quedará plasmado en la institución.

La docente pidió que se construyeran dos aulas más para atender así a los alumnos de los tres grados, en instalaciones de calidad.

“De ser aceptada nuestra petición y en agradecimiento a su apoyo, nuestra escuela tendrá como nombre ‘Telebachillerato Comunitario Dr. Emmett Soto Grave’, por lo que sin duda su legado será reconocido y recordado por las presentes y futuras generaciones”, dijo.

Con su legado formará parte de la historia, educación y cultura de la comunidad, por lo que esperaban que la respuesta fuera positiva para una mejor atención de los alumnos.

El Alcalde Emmett Soto Grave se comprometió a hacer una segunda aula antes de culminar su administración pública, cumpliendo así con los compromisos que hizo durante una jornada de Servicios Públicos Municipales, donde se le pidió el apoyo.

“Es importante que las escuelas tengan infraestructura de calidad, nos encontramos con esta problemática en varias comunidades, el Telebachillerato tenían tiempo batallando con tener un lugar digno para la educación”.

Cuando se le hizo la petición de una aula, de manera inmediata se construyó, ahora entregan el módulo de baños con una inversión mayor a los 300 mil pesos, de acuerdo a Obras Públicas.

“Y ahora con la petición que usted nos hace, vamos a hacer una segunda aula este año, terminarla antes de que termine la administración, la única salida a los problemas del país y del municipio es a través de la educación”, dijo.

Este año se hará una inversión de alrededor de 4 millones de pesos en apoyo a las escuelas para baños, techos o techumbres, entre las que están escuelas emblemáticas, como la “José G Gutiérrez”, ubicada en la cabecera municipal.

Consideró que el único camino para salir adelante es la educación, por lo que está dotando de las herramientas a los niños y jóvenes de la cabecera municipal y las comunidades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!