|
Coronavirus

En Escuinapa continúan medidas preventivas contra el Covid-19; no habrá fiestas patrias

El Alcalde Emmett Soto Grave informó que los negocios de comida, cantinas, bares y centros sociales seguirán con las restricciones sanitarias y dependiendo de los casos de coronavirus se empezará a abrir todo

ESCUINAPA. _ Las restricciones en negocios de comida, cantinas, bares y centros sociales se mantendrán todavía esta semana informó el Alcalde Emmett Soto Grave, quien añadió que no habrá fiestas patrias.

“Esta semana se mantendrán medidas sanitarias, estamos aún en semáforo amarillo, el lunes tal vez se empiece a abrir todo, depende de cómo vayan los casos documentados (de Covid-19) vamos a esperar”, dijo.

Informó que el lunes pasado se determinó abrir solo espacios deportivos y gimnasios para que las personas tengan actividad física, pero continúan cancelados eventos deportivos que aglomeren a personas.

Después del lunes, depende de los casos que se tengan, podrían empezar a operar restaurantes al 60 por ciento, pues estos días han estado al 40 por ciento, negocios para venta de comida podrían colocar mesas.

Se abrirían bares, cantinas y existe la probabilidad de que los centros sociales puedan de nuevo estar en operaciones, indicó, aunque eso dependerá principalmente de los casos positivos que se tengan en el reporte sanitario que se hace por parte de la Secretaria de Salud.

El Alcalde señaló que los casos sí van a la baja, en relación a hospitalización y a consultas de acuerdo a colegas y a su propia labor como médico, por lo que la tercera ola de Covid-19 va a la baja.

“Hay una reducción de casos en cuanto a positivos, tiene que ver la vacunación, la tercera ola pico máximo está en descenso, se puede esperar una ola más, pero la tercera ola está en un decremento; siguiente ola podría ser para los no vacunados o quienes tienen esquemas incompletos o que tienen comorbilidades, menores de 18 que no han tenido vacunas también puede ser”, dijo.

Se están atenuando los casos positivos, como ocurre en enfermedades que tienen que ver con virus, manifestó, por lo que esperan que bajen aún más para la próxima semana y así empezar a abrir de nuevo todas las actividades para iniciar una nueva normalidad.

En relación a las celebraciones patrias, el Alcalde indicó que este año el ‘grito de independencia’ será de manera virtual, como en 2020, y no habrá desfile el 16 de septiembre.

Considera que tampoco debe haber desfile cívico el 20 de noviembre, por la situación que en materia de salud se tiene.

“El desfile del 20 de noviembre no nos corresponde, pero igual se tiene que suspender, se debe evitar la concurrencia de las personas, nosotros vamos a seguir de manera virtual, como el año pasado lo hicimos”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!