Te quedan articulos gratis este mes
|
Campaña de vacunación

En Escuinapa, solo se alcanza a vacunar contra el Covid-19 al 66% de los adultos mayores

Falta mucha gente, pero no sabemos qué indicaciones tendremos, si seguirán abiertos los módulos o no, la información es que solo hasta hoy, dijo el personal sanitario

ESCUINAPA._ Sin llegar a la meta de vacunación planteada terminó la vacunación de adultos mayores de 60 años este viernes en la cabecera municipal, se informó.

Menos del 70 por ciento de las dosis que se tenían destinadas para la cabecera municipal, se utilizaron en la jornada del miércoles al viernes.

“Eran más o menos 7 mil dosis, pero apenas va el 66 por ciento aproximadamente de vacunas puestas, falta mucha gente, pero no sabemos qué indicaciones tendremos, si seguirán abiertos los módulos o no, la información es que solo hasta hoy”, dijo personal que estaba en los módulos.

$!En Escuinapa, solo se alcanza a vacunar contra el Covid-19 al 66% de los adultos mayores

Aunque el primer día la aglomeración se hizo presente en las sedes de vacunación, principalmente en la primaria José G. Gutiérrez, los dos días posteriores fueron tranquilos.

En la primaria José G. Gutiérrez, que es donde se tuvo un mayor número de personas, se esperaba cerrar la vacunación a las 14:00 horas debido a que no se tenía asistencia de personas.

$!En Escuinapa, solo se alcanza a vacunar contra el Covid-19 al 66% de los adultos mayores

La primaria Héroes de Chapultepec mantenía afluencia de personas después de las 13:00 horas, algunos venían de comunidades como Tecualilla o Palmillas, otros más eran adultos mayores a los que el personal de vacunación tuvo que ir a sus vehículos a ponerles la vacuna, debido a que no podían caminar estos adultos.

“Tal vez falta promoción o el miedo de algunas personas a ponerse la vacuna, sí faltan muchos adultos”, señaló una enfermera.

La sede que mayor número de vacunas tenía disponible era la que presuntamente atendería a una población mayor de la zona urbana, al concentrar a colonias populares como Pueblo Nuevo, Francisco I. Madero, Azteca, Insurgentes, Loma Bonita, Loma Linda, Paredones y parte del Centro de la ciudad.

Además de comunidades como Tecualilla, San Miguel de la Atarjea y aquellas personas de comunidades como Palmillas que no alcanzaron a ir cuando tuvieron el módulo.

Sin embargo, la gente no llegó a esta sede, por lo que desconocen si el módulo continuará abierto o se terminó la etapa de tres días que le correspondía a la cabecera municipal.

“Se tienen que esperar a que haya 10 personas para vacunar, para poder destapar los frascos de vacuna, la gente está llegando poco a poco, está solo”, señaló una persona que acompañaba a un adulto mayor.