|
Comercio

En La Cruz, Elota, comerciantes esperan reactivación económica con Verbena Navideña

La instalación de la verbena será sobre la calle Saúl Aguilar Pico en la colonia centro de La Cruz, a partir del 12 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2022

A petición de los comerciantes que se ven beneficiados por las ventas navideñas, el Cabildo de Elota aprobó por unanimidad la instalación de la tradicional verbena con la que se espera una derrama económica que beneficiará a muchas familias elotenses.

La instalación de la Verbena Navideña será sobre la calle Saúl Aguilar Pico, en la colonia centro de La Cruz, a partir del próximo 12 de diciembre hasta el 7 de enero del 2022.

$!En La Cruz, Elota, comerciantes esperan reactivación económica con Verbena Navideña

En la tercera sesión ordinaria, los regidores y síndico procurador autorizaron regresar la vendimia a su lugar de origen, la cual desde hace algunos años se realiza en el estacionamiento de la tienda departamental Coppel Aguilar.

El director de Desarrollo Económico, Francisco de Sales Castro Corral, informó que la propuesta fue presentada al cabildo a petición de los comerciantes.

“La inquietud es que regrese (la Tradicional Verbena) y le dé vida al Centro, al mercado y a todos los locatarios, es por eso que se hizo esta solicitud al honorable cabildo para que tengan a bien y estén enterados, discutirlo y en su caso aprobarlo, de ser así, para que se lleve a cabo en estas fechas señaladas”, manifestó Castro Corral.

El funcionario municipal puntualizó que se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Asimismo, se contará con un dispositivo de prevención y vigilancia por agentes de la Dirección de Seguridad Pública.

“Está tomado en cuenta lo que tiene que ver con seguridad. Respecto a la pandemia, se está alertando a todos que no bajemos la guardia, que sigamos usando cubrebocas, la sana distancia y que todos tengan su gel a la mano”, comentó.

Castro Corral indicó que los vendedores serán locales, en apoyo a la economía de las familias elotenses.

La coordinadora de Comercio del Ayuntamiento, Cintia Barraza Ferro, dio a conocer que el Instituto Municipal de la Cultura participará con actividades artísticas navideñas.

Los giros comerciales que participaran serán de juguetes, ropa, comida y dulces típicos, también se espera la demostración de espectáculos artísticos-culturales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play