Te quedan articulos gratis este mes
|
Servicios públicos

En la Isla del Bosque, la basura se acumula por días

Desde hace una semana no pasa el camión recolector, dice el síndico del pueblo

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa._ Decenas de bolsas con desechos se amontonan sobre esta sindicatura, donde desde hace una semana el servicio de recolección de basura no ha pasado, informó el síndico Efrén Rodríguez Juárez.

“Tenemos toda la semana sin el servicio de recolección, son cerros de basura los que se tienen, los camiones recolectores no están viniendo”, dijo la autoridad del lugar.

Manifestó que en Presidencia Municipal les dicen que hay un trabajo ‘normal’ en la recolección de basura, algo que no perciben, pues los desechos se mantienen en las calles.

Desconoce si hay algún problema con los vehículos, si están descompuestos o tienen alguna falla, aunque también se presta la situación a tener desconfianza de la misma autoridad del Ayuntamiento.

“No hay quien nos diga qué pasa, en Presidencia dicen que sí están trabajando los recolectores, pero aquí está la basura ¿No sé estará desviando el diésel de los camiones para la campaña de algún candidato? Porque no vemos esa movilidad de los camiones, han de estar parados”, señaló.

Tienen meses con que el servicio de recolección de basura es ineficiente, que no pasa de manera regular el camión, pero de una semana a la fecha se ha agudizado porque no ha pasado el camión recolector, es una semana que los desechos se acumulan.

Le preocupa, manifestó, pues con el calor que ya se tiene, hay personas enfermas de fiebres o diarreas, que con los desechos en las calles pueden aumentar los casos, por la suciedad que se tiene.

“Nos urge que vengan a recoger toda esta basura, se tiene que hacer algo” dijo.

Con esta ineficiencia en el servicio se vienen otros problemas, manifestó, como son los basureros clandestinos, hay gente que prefiere agarrar una brecha o camino para ir a tirar la basura y así no tenerla en casa, precisó.

ESTA SEMANA SE REGULARIZA EL SERVICIO: OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

El director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos Rodríguez, informó que esta semana empezará a regularizarse el servicio de basura, pues ya se tiene un camión más en servicio.

“Ya se empezó a regularizar el servicio, jueves y viernes se empezó a meter más camiones, esperamos que ya esta semana quede regularizado el servicio” dijo.

Informó que hay cuatro camiones recolectores trabajando y 1 camión de volteo desde la semana pasada, queda pendiente un camión recolector y un volteo que podrían salir del taller esta semana.

El problema es que son rutas salteadas por días, si no va un día a recoger a ese lugar, a los dos días que toca pasar de nuevo ya hay acumulada un gran número de bolsas con desechos, manifestó.