|
Convocatoria

En Rosario, convocan al premio de Contraloría Social Sinaloa 2024

A través de los Comités de Contraloría Social y Organizaciones de la Sociedad Civil se busca reconocer la participación ciudadana en la vigilancia de la gestión pública y fomentar la transparencia como el combate a la corrupción

EL ROSARIO._ Para reconocer la participación ciudadana en la vigilancia de la gestión pública y fomentar la transparencia como el combate a la corrupción a través de los Comités de Contraloría Social y Organizaciones de la Sociedad Civil, en Rosario, se dio a conocer la convocatoria del Premio de Contraloría Social Sinaloa 2024.

El concurso abierto a nivel estatal y que llevará al proyecto ganador al nivel nacional, es promovido por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, enlazando a los municipios por medio de la Sindicatura en Procuración Municipal.

Así se informó tras la reunión que se llevó a cabo en el municipio y que contó con la participación del Síndico Procurador del Municipio, Profesor Armando Rodríguez Tirado; el Síndico Procurado de Escuinapa, Luis Antonio Prado Zárate; la secretaria del Ayuntamiento, Ignacia Maylen Delgado Rendón y funcionarios de ambos municipios.

Dalia Reyes, directora de Contraloría Social en el Estado, dijo que se busca incentivar a todos aquellos ciudadanos que hicieron valer su derecho como comité y beneficiado de aquello ejercido en su colonia y/o comunidad.

“Que sepan que el formar parte del comité no es solo un trámite, sino que la vigilancia realizada hizo el cambio, este proyecto trata de plasmar sus experiencias por contribuir con la rendición de cuentas de lo encomendado”, argumentó.

La funcionaria estatal, detalló que hay dos categorías, las acciones de los Comités de Contraloría Social constituidos durante 2023 o 2024 y la otra las acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.

“Dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil y sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana”, explicó.

Destacó que la fecha límite para la entrega de proyectos es el 16 de agosto, con una bolsa de premios a nivel estado en primer lugar 20 mil pesos, segundo lugar 15 mil pesos y tercer lugar 10 mil pesos con su respectivo reconocimiento.

En caso de pasar al nivel nacional las premiaciones son de primer lugar 60 mil pesos, segundo lugar 50 mil pesos y tercer lugar 40 mil pesos.

Concluyó que todas las bases se encuentran en transparencia.sinaloa.gob.mx, pueden acercarse a palacio municipal de Rosario para mayor información.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!