|
""

"En Rosario, supera ‘Pañaletón’ la meta con creces a pesar de las dificultades"

"Verenice Oleta dice que gracias al apoyo de los rosarenses se brindará mejor atención a los habitantes del Asilo de Ancianos"

EL ROSARIO._ Con donativos tanto en especie como en efectivo, el patronato del Asilo de Ancianos de esta ciudad anunció que se superaron las expectativas planteada en la sexta edición del "Pañaletón".

Este evento tiene como objetivo principal brindar las mejores condiciones para los 12 habitantes del asilo en mención, ya que se ha expuesto que no depende de la Comuna en un cien por ciento.

"Hemos contado 3 mil 332 pañales en total, 57 paquetes de toallitas húmedas, 17 jabones de tocador, 18 kilos de detergente, un galón pinol, un galón cloro, un galón fabuloso, a grandes rasgos", anunció Verenice Oleta, presidenta del patronato.

Así también, dio a conocer que se obtuvieron donativos en efectivos por el orden de los 5 mil 900 pesos, con lo que se superan los resultados de 4 mil pañales del año pasado.

Oleta reconoció que pese a las dificultades económicas que ha traído la pandemia por el Covid 19, más la tormenta "Hernan" que les obligó a cerrar el centro de acopio antes, se vio el apoyo ciudadano.

"Cada año más ciudadanos abrazan y hacen suya la causa tal cual debe ser. Pese a la situación económica que impera de la pandemia y el clima hubo una muy buena captación", expresó.

Esta respuesta, argumentó, que es la que motiva al patronato en ir en busca de mejores condiciones para los abuelitos

Otro reto, explicó que fue las clases a distancia ya que la aportación de las escuelas era siempre puntual.

Destacó que son alrededor de 2 mil 500 pañales los que se requieren para atender a los adultos a lo largo de un año, así como los otros apoyos para el aseo de las áreas que ocupan.

Concluyó con el agradecimiento para las familias que se suman a la campaña año con año, o aquellas nuevas que confían y creen en el proyecto.

 

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play