|
""

"En Rosario, vecinos reiteran llamado urgente para que se coloquen plumas en cruce ferroviario"

"Tras el accidente registrado el jueves, los vecinos dice que hay omisión por parte de las autoridades al no tomar medidas de seguridad en este cruce"

EL ROSARIO._ Luego del accidente ocurrido el jueves donde una camioneta fue arrollada por el tren en el cruce ferroviario de la carretera a Chametla, vecinos ven omisión por parte de las autoridades al no aplicar medidas de seguridad en este crucero en el que se han registrado otros accidentes que ya han cobrado la vida de personas.

El caso más reciente se registró el día de ayer, jueves 13 de agosto, donde un una camioneta fue arrollada por el tren, sin que se registraran personas lesionadas.

Motivo por el cual se reavivó la demanda de vecinos de comunidades como Emiliano Zapata, Cajón Verde y El Pozole, para que las autoridades tomen las medidas para erradicar este problema.

En declaraciones pasadas, el coordinador de Protección Civil municipal, Omar Copado Castellanos, reconoció la necesidad de que se instalen plumas ferroviarias para reducir el riesgo de accidente.

Cabe mencionar que en este crucero la falta de plumas ha cobrado varias vidas al accidentarse con el tren.

Con esto precisaron que son dos acciones prioritarias en esta vía, el crucero en la comunidad de Emiliano Zapata, y el puente en Monte Alto, mismo que se derrumbó tras el paso del huracán Willa.

Acciones prioritarias para la seguridad de los usuarios de la vía estatal, tanto vecinos de ocho comunidades, entre las que se encuentran las sindicaturas de Chametla y El Pozole.