Te quedan articulos gratis este mes
|
Energía eléctrica

En Teacapán protestan vecinos por lo que consideran mal servicio de la CFE

Queremos es que nos mejoren el servicio, no nos abastece, cada año tenemos ‘bajones’ de luz, cuando empieza la temporada de lluvias, pero este año tenemos un mes batallando, exponen

ESCUINAPA._ Vecinos de Teacapán exigen que se mejore el servicio de energía eléctrica, ya que el viernes harán plantón en las oficinas de la CFE en el municipio.

“Lo que queremos es que nos mejoren el servicio, no nos abastece, cada año tenemos ‘bajones’ de luz, cuando empieza la temporada de lluvias, pero este año tenemos un mes batallando”, dijo Nereyda Hernández.

$!En Teacapán protestan vecinos por lo que consideran mal servicio de la CFE

Los vecinos se reunieron en la plazuela de Teacapán para determinar acciones, y una de esas es ir el viernes a las 10:00 horas a plantarse en las oficinas de la CFE en la cabecera municipal.

Los bajones de energía empiezan cuando las familias prenden los aires acondicionados, indicaron, por lo que es necesario que la CFE eche a andar la subestación que se tiene para el Valle o busque mejorar las condiciones de soporte para abastecer.

$!En Teacapán protestan vecinos por lo que consideran mal servicio de la CFE

Con este problema desde hace un mes, el servicio no da ni para mantener prendido un abanico o un foco, denunciaron.

“Queremos que la CFE haga lo que corresponde, vamos a un plantón pacífico, no vamos a sabotear nada, que amplíen el servicio, no podemos dormir, hay gente enferma, ancianos, niños”, dijo Aracely Ramos.

Los aparatos se han descompuesto a causa de estos bajones de energía, y la dependencia federal no se hace responsable de estos daños.

“Hoy pagué 600 pesos por la reparación de un minisplit, nadie nos responde por eso, nos quedamos hasta 24 horas sin luz”, afirmó Ramos.