|
""

"Escuinapa cambia de verde a amarillo en Semáforo Epidemiológico"

"El municipio supera los 30 fallecidos por Covid-19 y suma seis pacientes nuevos"

ESCUINAPA._ El Semáforo Epidemiológico cambió de verde a amarillo debido a que supera el municipio los 30 fallecidos por Covid-19, para cerrar el mes de agosto.

El municipio que hasta el 29 de agosto de mantenía con 31 fallecidos de manera oficial por Covid-19, sumó dos decesos más, un hombre de 38 años que murió en el Hospital de la Sedena y una mujer de 76 años, quien falleció en el ISSSTE Mazatlán.

Para culminar el mes, el municipio sumó seis nuevos pacientes, manteniendo activos ocho casos, así como siete sospechosos y 221 pacientes recuperados de la enfermedad, de acuerdo a la información que otorga la Secretaría de Salud en su informe diario.

Aunque mantiene cerrados centros recreativos, playas y centros sociales, el municipio no ha durado mucho tiempo en color verde dentro del Semáforo Epidemiológico, de manera frecuente desde que inició la pandemia suma casos.

Las autoridades del municipio han manifestado que no abrirán centros que aglomeren muchas personas, ni centros recreativos, aunque en otras partes del Estado si se esté permitiendo.

La cifra oficial señala que son 33 fallecidos, pero en reiteradas ocasiones el Alcalde Emmett Soto Grave, ha manifestado que los casos que maneja la Secretaria de Salud es un subregistro, pues ha llegado a atender por semana más de 10 casos con sospecha de Covid-19 y no hay pruebas para hacer y confirmar.

También ha manifestado que los muertos por Covid-19 pudieran ser más de 50, aunque no se tengan registrados de manera oficial, por lo que no abrirá lugares recreativos y las festividades patrias se realizarán a través de redes sociales.

En septiembre se celebra la municipalización de Escuinapa y las fiestas de independencia, todos los actos se trasmitirán a través de medios de comunicación como radio o redes sociales oficiales.