|
""

"Escuinapa celebra el centenario del natalicio de Antonio Toledo Corro"

"Su nieta Aída Aftimos Toledo lo define como un hombre que siempre vio por el bienestar de los sinaloenses"

ESCUINAPA.-_Con la ausencia del Alcalde Emmett Soto Grave, instituciones escolares, amigos y familia celebraron el aniversario 100 del natalicio del ex Gobernador Antonio Toledo Corro.

"Sin miedo de avanzar, pese a la adversidad, su verdadero triunfo fue ver por el bienestar de todos", dijo su nieta Aída Aftimos Toledo.

En su mensaje, a nombre de la familia Toledo, la nieta del ex Mandatario que falleció en junio de 2018, manifestó que su abuelo trabajó con temple y rectitud, fue un líder que siempre estuvo activo, quien vivió y soñó con hacer lo mejor por su familia y lo logró.

Era un hombre emprendedor, detalló, a quien siempre se le tiene que agradecer.

"Abuelo, seremos generaciones que nos encargaremos de enaltecer tu trabajo", dijo.

Músicos de la ciudad interpretaron la canción preferida del ex Gobernador, "Torito prieto manchado", "El Escuinapense" y "El Sinaloense".

El cronista de la ciudad, Gilberto López Rodríguez, encargado de conducir el evento, recordó que Antonio Toledo Corro nació el 1 de abril de 1919.

Fue Alcalde de Mazatlán en 1960-1962; Secretario de la Reforma Agraria en el gobierno del Presidente José López Portillo, y de 1981 a 1986 Gobernador de Sinaloa.

Como Mandatario estatal ordenó la construcción del acueducto Baluarte-Teacapán, y Navolato se convirtió en el municipio 18, informó.

Aunque el evento fue convocado por el Alcalde Emmett Soto Grave, éste no asistió al acto y estuvo representado por la directora del Instituto de Cultura, Paulina López Rodríguez.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play