Te quedan articulos gratis este mes
|
Agua potable

Hay 10 plazas para sindicalizados en la Jumapae: Gerente

Justifica Giovanni Saracco Martínez haber sindicalizado a tres empleadas administrativas

ESCUINAPA._ Los trabajadores sindicalizados de Jumapae que fueron despedidos hace un año podrían no regresar, pues su cese estaba justificado, por lo que hay 10 plazas pendientes en la paramunicipal, manifestó Giovanni Saracco Martínez.

“Son 10 plazas vacantes, son las mismas necesidades de la empresa, se tienen que reponer esas plazas, son plazas sindicales, muchos de los despedidos no van a regresar, porque esas bajas fueron justificadas”, dijo el gerente general de la paramunicipal.

Manifestó que el haber sindicalizado a tres personas del área administrativa responde a las necesidades de la paramunicipal, pues hay 10 plazas vacantes, de trabajadores despedidos el año pasado.

Aunque estas personas demandaron a la Jumapae, ya hizo una revisión de los expedientes de esos trabajadores cesados, por lo que considera que no regresarán a laborar.

“Fueron bajas justificadas, ya revisé yo expedientes y son bajas justificadas, entonces ahí Conciliación tiene que ver eso, pero sí muchos (trabajadores) no regresarán, administrativamente si se necesita gente, necesitamos gente en todas las áreas”, dijo.

En estos meses se han estado cubriendo bien los gastos operativos, entre salarios, abonos y necesidades que tiene la paramunicipal, manifestó, son alrededor de 1 millón 200 mil pesos que se están gastando al mes.

De esto se abona 200 ó 300 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, con la cual aún se tienen adeudos por 8 millones de pesos, precisó.