|
Insalubridad

Invaden aguas pestilentes zona gastronómica provisional en plazuela de Escuinapa

Comerciantes de la zona pidieron a las autoridades municipales dar solución al hecho, que se ha convertido en un problema continuo debido al taponamiento de la tubería

ESCUINAPA._ El agua pestilente inundo el área de comida y ventas de camarón seco del mercado gastronómico provisional, colocado en la plazuela Ramón Corona.

Comerciantes de la zona pidieron a las autoridades municipales dar solución al hecho, que se ha convertido en un problema continuo debido al taponamiento de la tubería provisional.

“Por favor, ya quiten este cochinero, es de cada ocho días estar con la peste, ya está el mercado ahí (concluido) que los regresen a sus puestos” dijo una vendedora de calzado.

La tubería que colocó el Municipio sobre esos locales provisionales, es un problema, primero, porque están sobrepuestas sobre la loza de la plazuela, lo que ha ocasionado que adultos mayores tropiecen y caigan, denunciaron.

Segundo, porque se tapona, al acudir personal de Obras Públicas a destapar, el agua sucia queda desparramada sobre los puestos y el mercado Miguel Hidalgo, manifestaron.

“Es un tubo que está mal desde el principio, hubieran hecho zanja y lo hubieran ocultado, los viejitos se tropiezan y en el tubo, pues los puestos de comida echan de todo, desperdicios, se tapa, se empieza a tirar todo y es un mal olor”, señaló otro de los comerciantes.

Comerciantes de la misma zona de comida señalan que para ellos es un problema, pues con los olores pestilentes, no solo es mala imagen, sino un problema de salud.

“Dicen en el Ayuntamiento que se va a atender el problema, que vendrá el camión de la Jumapae, pero tener este cochinero en el Centro, que es una atracción visual para el turismo, es feo, desde la mañana está el cochinero”, dijo otro de los comerciantes.

Para las vendedoras de camarón que están en el lugar, la situación ocasiona que las ventas se desplomen, pues la gente no pasa por evadir el charco de agua y los malos olores.

“Todos los comerciantes estamos hartos, mal aspecto y antihigiénico, con canoa tienen que pasar los clientes, sin exagerar, dos veces al mes es el problema, afectan las ventas, la gente no pasa”, dijo María Elena Barrera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!