|
Actividades

Le ‘llueven’ peticiones a Rocha Moya en gira por el sur del estado

El Gobernador mantiene intensa actividad en visita al municipio de Rosario

CAJÓN VERDE, Rosario._ En su primera gira por un municipio del sur el Gobernador Rubén Rocha Moya recibió peticiones, denuncias de agricultores, de maestros, contó con la presencia de ex funcionarios y bromeó con empresarios.

“Le estamos pidiendo una audiencia para ver el tema de Playa Espíritu”, le señaló el Presidente de COBALPRE Ismael Díaz Murillo.

“Ustedes nada más andan agarrando problemas”, le replicó el Gobernador. Al respecto se echaba a reír.

En su paso a la mesa del presídium las peticiones se multiplicaban, de productores y de maestros de instituciones educativas de la zona principalmente.

“Vendimos los mangos a los empacadores y los empacadores se están haciendo pende... porque no quieren pagar, nos deben todos los mangos, se llevaron los mangos, es injusto porque viene de vuelta la cosecha”, le señaló un productor.

Rocha Moya le expresó que el tema en conjunto de los afectados lo podrían ver en su oficina, pero se estaba tomando nota y consideró además como un hecho injusto el adeudo pues son los dueños del mango.

“Lléveme toda la información, se está tomando nota, pero lléveme la información... mangos ya no me puede llevar”, le señaló mientras sonreía, aunque recibió como réplica y promesa que le entregaran mango congelado.

Mientras avanzaba encontró maestros, que hablaban de las escuelas en malas condiciones.

El mandatario respondió, en cada lugar que llegue las escuelas serán mejoradas, en su infraestructura.

En la petición se sumó un Director de la sindicatura de La Concha en Escuinapa, refiriendo que no hay condiciones en el plantel para el regreso a clases.

“No ande poniendo pretexto maestro, los chavos necesitan ir a la escuela, necesitan socializar”, dijo.

El tema lo retomó en su discurso de evento, aunque señaló que era una broma, la realidad era que había una necesidad de que los niños y jóvenes regresen a las aulas, para socializar y tener el aprendizaje esperado.

Todas las peticiones, indicó, serían atendidas, cada una sería revisada para darles respuestas, la forma en que están los productores, los pescadores y las instituciones educativas.

Rocha Moya saludó a algunos ex Presidentes Municipales como los de Escuinapa Ismael Burgueño Niebla, el de Rosario Gilberto Durán, aunque no se refirió a ellos.

En el lugar también estaban el ex Alcalde Mahomedalid Sánchez Luque, el ex Director de Planeación y Desarrollo Jorge Haríz Piña.

Así como el ex Director de Bienes Patrimoniales de Escuinapa Francisco Javier Lora Oliva quien se perfilaba en rumores para la dirección de Conalep en Escuinapa y el ex dirigente ejidal en Escuinapa Evaristo Estrada Tejeda acompañado de su familia.

El Gobernador se retiró después de una hora en el sitio, despegando el helicóptero desde la comunidad e indicó que iba con destino a San Ignacio.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play